El golpe debe haber sido duro. Ni siquiera las titulares de Amigas y conocidas durante la época de verano conocían la noticia. TVE decidía fulminar de su parrilla al espacio presentado por Inés Ballester. ¿Los motivos? Una reestructuración de la parrilla de cara a la próxima temporada. Aunque, claro, también deben haber pesado las muchas críticas que ha recibido el programa a lo largo de estos cuatro años. Un revés que ha pillado a la presentadora titular de vacaciones... ¿Cómo lo habrá encajado?

Nada hacía pensar que estaríamos asistiendo al final de Amigas y conocidas. El programa, conducido por Inés Ballester y que tenía en sus inicios a Alba Carrillo, Loles León o Paloma Gómez Borrero como tertulianas, echa el cierre de forma precipitada. De hecho, según avanza La Vanguardia, ni siquiera algunas de las colaboradoras conocían la noticia. Y parece que no va a ser el único movimiento. También Saber vivir pende de un hilo, según publica el citado medio.

No sabemos todavía si Ballester interrumpirá sus vacaciones o regresará a tiempo para despedirse del público que, día a día, ha conectado con esta tertulia tan variopinta. Nacida durante una de las vacaciones de Mariló Montero en La mañana, Inés Ballester conseguía programa propio gracias a la buena audiencia cosechada durante su sustitución veraniega. Una aventura que le ha dado muchas alegrías y también más de un quebradero de cabeza. Las críticas hacia el tono y los contenidos del espacio han sido constantes.

A ver si nos animamos”, aseguraba Berta Collado, presentadora de guardia, en la despedida del programa de hoy, antes de dar paso a la canción final. Imposible estar ajeno a lo que ocurría detrás de las cámaras. El fin de Amigas y conocidas está más cerca que nunca.