Manuel Cortés saca partido a su paso por 'Supervivientes 2023' para reflotar su carrera como cantante

Manuel Cortés quiere reflotar su carrera como cantante, sobre todo de cara al verano, y para ello, está aprovechando la popularidad que ha conseguido en su paso por ‘Supervivientes 2023’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Manuel Cortés
Instagram @manuelcortesbollo

Había muchas incógnitas sobre el futuro de algunos de los concursantes de ‘Supervivientes 2023’. Algunos ven un auténtico filón en las redes sociales como modo d vida. Otros son reclamos de los distintos platós de Telecinco. Y otros retoman su vida anterior como ha sido el caso de Manuel Cortés (28 años). No obstante, en todo momento supimos que no iba a abandonar su carrera como cantante profesional, es más, la iba a rentabilizar y sacarle rédito económico.

El hijo de Chiquetete no era un habitual de los programas. De hecho, en Honduras indicó que él no se iba a sentar en ningún plató de televisión. No obstante y debido al contrato que tenían antes de viajar a Honduras, el único plató al que de momento ha acudido ha sido al de ‘Supervivientes’ en las distintas galas que se han ido emitiendo desde que tuviera que abandonar el concurso por cuestiones médicas.

Artículo recomendado

El complicado futuro de Alma Bollo y Manuel Cortés tras 'Supervivientes 2023': ¿mantendrán su tirón mediático?

Alma Bollo Manuel Cortes collage

Manuel Cortés y sus bolos veraniegos

La época estival suele estar repleta de conciertos y es una temporada que todos los artistas esperan. Los festivales y las vacaciones del público suelen ayudar a que muchos apoyen a los cantantes y a la música en general. Y esto es lo que le va a suceder al hijo de Raquel Bollo (47 años), ya que la agenda del mes de julio la tiene repleta, a la espera de seguir confirmando más citas para promocionar su música.

El 5 de julio actuará en Chipiona, en la provincia de Cádiz. No habrá pasado ni una semana desde la final de ‘Supervivientes 2023’, fechada en el próximo jueves 29 de junio. Tan solo tres días después, tendrá que viajar a otra ciudad andaluza, en este caso a Málaga, ya que forma parte del cartel del Sabatic Fest, un evento al que acudirán muchos rostros conocidos.

Manuel Cortés
Instagram @manuelcortesbollo

Ali Tour es el nombre con el que el sevillano ha decido llamar a su gira. Otra fecha que tiene confirmada dentro de este tour es el 22 de julio, donde estará en Jerez de la Frontera. Además lo hará acompañado por Alba Moreno, la cantante con la que ha realizado un dueto de su canción Ali, la que pudo escuchar por primera vez mientras concursaba.

El éxito musical de Manuel Cortés

Esta situación veraniega que se le presenta al hermano de Alma Bollo (23 años) es la ideal para cualquier cantante. Manuel lleva años en el mundo de la música, heredado de su padre Chiquetete. Sin embargo, el éxito le ha llegado en esta última etapa, coincidiendo con la participación en el programa de supervivencia.

De hecho, el último vídeo musical del cantante que se estrenó mientras aún estaba en Honduras acumula casi cuatro millones de visitas en Youtube. Su anterior éxito, Te quiero, fue publicado hace seis meses y supera los dos millones y medio de reproducciones. Sin embargo, todas sus canciones anteriores no llegan al millón de visitas.

Artículo recomendado

Todo lo que Manuel Cortés podría estar ganando tras salir de ‘Supervivientes’

manuel cortes collage

El futuro de Manuel Cortés

Además del futuro como cantante que, a fin de cuentas, es lo que más ansía el sevillano, Manuel tiene por delante varias oportunidades para labrarse su futuro profesional. Parece ser que sea lo que sea, estará alejado de la televisión si sigue por el camino que ha estado yendo desde su abandono por cuestiones médicas del reality.

Sin embargo, su popularidad ha aumentado tanto que incluso podría conseguir rédito económico de su faceta como influencer. Sus seguidores en redes sociales han aumentado tanto que podría obtener bastante beneficio de ello. Además, su hermana podría ayudarle en esta profesión, ya que ella lleva años ganándose la vida de este modo.

Loading...