El juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha dictaminado que María Eva García Figueras no es hija biológica de Manolo Escobar. El magistrado considera que no hay pruebas concluyentes para decretar que el artista es el padre de la mujer de 59 años, según ha publicado ‘El Comercio’.

Artículo relacionado

El caso se remonta a noviembre de 2017, cuando la mujer presentó una demanda de paternidad en el juzgado de Primera Instancia de Villaviciosa (Asturias) en la que exigía que se le reconociera como hija del cantante. María Eva García aseguraba en su relato que su madre y el artista habían tenido un noviazgo en el pasado y que ella había pasado grandes temporadas en su casa de Benidorm.

Manolo Escobar
GTRES

Posteriormente, el juez encargó una prueba de ADN a los hermanos de Manolo Escobar, ya que él había sido incinerado tras su muerte en el año 2013. Cabe recordar que el cantante y su mujer, Anita Marx, tienen una única hija reconocida, Vanesa Escobar, pero es adoptada, por lo que su perfil genético no es válido para el procedimiento.

Finalmente, hace poco más de un mes se celebraba el juicio. En ella, Vanesa negó conocer a la demandante. Ella, por su parte, aportó imágenes de su madre con el artista, además de una nota manuscrita de su madre.

Artículo relacionado

En ella, la mujer afirmaba: “Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar. Después, mi María Eva nació por esa relación anterior. Mi hija María Eva García Figueras es hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido como Manolo Escobar. Lo juro y firmo”.

Por el momento, la resolución judicial no es firme y María Eva García podría presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.