Supuesta hija biológica

Recurren al ADN de dos hermanos de Manolo Escobar en la demanda de paternidad contra el cantante

Hace un año, María Eva García conseguía que se admitiera a trámite su demanda de paternidad contra Manolo Escobar. Según su versión, su madre y el artista estuvieron seis años juntos antes de que se convirtiera en una celebridad

Manolo Escobar

Más Sobre...

Familias Juicios famosos

Actualizado a

Hace un año, María Eva García conseguía que se admitiera a trámite su demanda de paternidad contra Manolo Escobar. La asturiana, de 59 años, sostiene que es hija del cantante, que falleció hace 15 años. Dado que el intérprete de 'Mi carro' fue incinerado, todo apuntaba a que la única opción que tenía la jueza del caso para contrastar los ADN de la demandante y del artista era exhumar a los padre del artista. Cabe recordar que Vanesa, la única hija de Escobar y su mujer, Anita Marx, fue adoptada por el matrimonio.

Sin embargo, se ha abierto ahora una nueva posibilidad menos aparatosa y que ayudará a determinar si María Eva es realmente hija biológica de la estrella de la música de los 60. Desde el juzgado de Primera Instancia 54 de Madrid se ha pedido a dos de los hermanos de Manuel García Escobar, el verdadero nombre del cantante, que se sometan a las pruebas de ADN.

Relacionado con esta noticia

Tal como informa El Comercio, la jueza ya cuenta con todas las muestras y ha ordenado que se envíen al Instituto Nacional de Toxicología, donde se compararán los tres exámenes genéticos. En cuanto tengan los resultados, se fijará la fecha de la vista a la que estará citada María Eva y Vanesa García, como heredera universal de Manolo Escobar, y se fallará sentencia.

María Eva García denunció que su madre habría mantenido una relación de seis años con el artista antes de que este se convirtiera en una celebridad. La presunta hija biológica nació el 26 de noviembre de 1960, cuando Escobar ya llevaba un año casado con Anita Marx, y quien habría estado al corriente de todo. Asimismo, María Eva sostiene que mantuvo el contacto con él hasta los 18 años, e incluso asegura que le hacía visitas a su casa de Benidorm.

La demandante no solo aporta su examen genético, también fotos y una carta firmada por su madre, en la que "jura, con la cabeza lúcida", que fue pareja del artista y que, fruto de esa relación, nació ella.

María Eva sostiene que el contraste entre sus análisis y las pruebas de ADN de los padres de Escobar sería más concluyente que la opción actual de compararlos con las de sus hermanos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?