¿Qué tienen en común Taylor Swift, Kim Kardashian y Justin Bieber? Aparte de que los 3 son de su padre y de su madre, los tres son estrellas de las redes sociales. No solo en número de menciones, sino con sus cuentas personales. Vamos, que no hay quien les tosa cuando se trata de #hashtags y selfies.

Ellos, junto a otras 'celebrities', han sabido sacarle partido a las redes sociales y les toman el pulso a las noticias, no protagonizándolas, sino generándolas ellos mismos. Kim Kardashian es la reina de la autofoto, Taylor Swift nos presenta en su cuenta de Instagram todas las nuevas adhesiones a su 'Squad', y Justin Bieber nos regala todos sus cambios de look, actuaciones, noticias e incluso locuras. Twitter les gusta, pero Instagram les encanta.

Es normal entonces que todos quieran tener una parcelita de Instagram a su nombre. Este año ha habido un montón de famosos que se han decidido a abrir una cuenta para compartir su trabajo, su ocio, su tiempo libre, sus cositas, en general.

A Paula Echevarría le ha salido una dura competidora en la red de las fotos porque su amiga Sara Carbonero se abrió una cuenta en octubre y la inauguró por todo lo alto: con un buen tartazo. Desde entonces la mujer de Iker Casillas nos cuenta gráficamente como es su nueva vida en Oporto. Es más, fue a través de Instagram que confirmó la noticia de su embarazo.

Artículo relacionado

Otra que se ha subido al carro instagramer es Penélope Cruz, cuyo perfil se alimenta sobre todo, de 'throw backs' que nos recuerdan los orígenes de nuestra actriz más internacional. Y hablando de actrices latinas recién aterrizadas: otra que inauguró cuenta fue Salma Hayek, que en pocos meses se ha convertido en una usuaria pro de esta esta red social. Selfies, throwbacks, no makeups...no hay hashtag que se le resista a la mejicana.

Pero no todo han sido mujeres en los nuevos fichajes, también hay macizorros que nos alegran la vista día sí, día también, como los hermanos Hemsworth, que se han abierto una cuenta este año para delirio de sus fans y de las aficionadas al muculamen australiano. O David Beckham que quiere demostrarnos que, además de estar muy rico, también es más moderno que sus cuatro churumbeles.

Hemos hecho un recorrido por el 2015 y hemos seleccionado algunos de los vips que han estrenado Instagram este año con sus fotos más 'likeadas' o memorables.