Laura Escanes toca fondo tras sufrir un ataque de ansiedad

Laura Escanes, obligada a cancelar su participación en un evento tras vivir una potente crisis de ansiedad

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Laura Escanes
Instagram @lauraescanes

“La ansiedad y el pánico no se eligen”, Laura Escanes (26 años) anunciaba a todos sus seguidores que había “petado”. La influencer habla de haber “llegado a su límite” tras semanas de mucho estrés y tensión, ayer debía acudir a un evento importante y tuvo que cancelar su participación. “He decidido priorizar mi salud mental”.

Artículo recomendado

Con un comunicado publicado en sus redes sociales, Laura Escanes desvela que, tras verse expuesta a una época muy intensa, ha decidido parar. Para ello, se ha visto obligada a hacer algo del todo impropio de ella: cancelar un trabajo a menos de 24 horas. “Nunca lo había hecho, porque soy muy profesional y valoro mucho el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cualquier organización”, se ha excusado. Pero realmente, no podía más. Llevaba 48 horas con ansiedad, y tras sufrir un taque de pánico, ha entendido que debía pisar el freno. 

Los antecedentes de Laura Escanes con la ansiedad

 

No es la primera vez que Laura Escanes se ve obligada a parar y a tener que priorizar su salud por encima de su trabajo. Dos años atrás, la influencer seguía la estela de Dulceida, y se tomaba un respiro de las redes sociales. Los cambios recientes en su vida, le estaban pasando factura a nivel emocional y decidió que debía alejarse del trabajo. Y es que, para ella, sus cuentas de Instagram y de TikTok son su profesión. Quizás, debido a que ya había pasado por ello, y que ya es capaz de detectar cuándo está llegando al límite de sus fuerzas, esta vez ha sabido identificarlo a tiempo. “He dejado contenido preparado porque sabia que estaba llegando a mi límite”, ha explicado en el comunicado; para que sus seguidores no se extrañan si siguen viendo que publica campañas para marcas. Ya las tenía pregrabadas y solo estaría cumpliendo con lo pactado con la firma. 

Lamentablemente, la ansiedad lleva siendo compañera de Laura desde hace muchos antes, incluso antes de ser famosa. En 2020 reveló que, en el pasado, “vivía muchos ataques de ansiedad en clase, cuando salía de fiesta… me podía pasar en cualquier momento”. Eran episodios tan intensos, que Escanes podía acabar desmayándose. 

 

La ex pareja de Risto Mejide llevaba unos días ausente en sus redes sociales, algo que ya le habían detectado sus seguidores que intuían que algo le podía pasar. Ella se asoma a sus stories con enorme asiduidad, pero esta semana había estado algo más desaparecida. El motivo de esto obedecía a que estaba a su límite personal. 

Laura Escanes: “Por recomendación y decisión propia, he decidido priorizar mi salud mental”

La influencer habría recibido consejo de amigos y familiares, además de los especialistas en psicología en los que se apoya, de que lo más sano para ella era parar en seco. “Hoy era imposible asistir”, revela. Tan solo unas horas antes, se dejaba ver en Instagram cuidando su voz con una mascarilla que emanaba vapor, algo muy empleado por cantantes y artistas. 

A pesar de hacerlo por su bienestar, haber dicho que no a este compromiso profesional, ha supuesto para Laura un fuerte enfrentamiento consigo misma. “La culpa y la presión siguen dentro de mí por no poder dar lo que otra espera de mí incluso en mis peores momentos”, confiesa. 

Loading...