La épica prueba de líder que vuelve a 'Supervivientes 2023' con una excepción de la organización

Uno de los momentazos de la noche en 'Supervivientes 2023' será el de la prueba de líder, un juego muy exigente que está rodeado por una incógnita que desde la organización todavía no han revelado

Asraf y Bosco

Asraf y Bosco en la Noria Infernal.

Telecinco
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Cada jueves, los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ se enfrentan a una prueba de líder. Este reto es clave para conseguir varios privilegios en el concurso. El más importante, el de librarse de las nominaciones. Además de hacerse con el mando de la playa, el ganador de esta prueba no puede ser nominado por sus compañeros. Algo que siempre es importante, pero que ahora lo es más si cabe teniendo en cuenta que el concurso afronta su recta final. Hay pruebas más exigentes a nivel físico, y otras que exigen más a nivel mental. Pero si hay una que sobresale sobre el resto, esa es la noria infernal. Una prueba épica que esta noche regresa al programa.

Artículo recomendado

Elena Rodríguez se queja a la organización de 'Supervivientes 2023' por perjudicar a Adara Molinero

Elena Rodríguez

La noria infernal es una prueba de líder que siempre deja sin aliento a concursantes, familiares y espectadores. Consiste en que los dos participantes que se enfrentan a este reto, se suben a una estructura que comienza a dar muchas vueltas y a la que tienen que estar bien agarrados para no caerse. A lo largo de la historia de ‘Supervivientes’, ha habido retos que han llegado a durar hasta quince minutos. El último, el que protagonizaron Asraf Beno y Bosco hace unas semanas y que terminó con empate porque los dos aguantaron muchísimo. ¿Quiénes disputarán esta vez la prueba? Esto es todo un misterio por el cambio que han hecho desde la organización de ‘Supervivientes 2023’.

Cada semana, para decidir qué dos concursantes se enfrentan a la prueba de líder, se disputa una prueba previa de la que salen los finalistas. Algo que esta semana no se ha visto. El reto con el que se ha decidido qué dos concursantes de ‘Supervivientes 2023’ se subirán a la noria infernal, ha llegado con una excepción porque se ha grabado y no se ha emitido en directo. Algo que ha generado muchos comentarios porque no es algo habitual en el programa, que siempre suele emitir este tipo de pruebas en directo. Para despejar las dudas sobre el motivo por el que se ha hecho esto, desde el programa han aclarado la razón.

Noria Salvaje Sofia Logan

¿Por qué no se ha emitido la prueba previa a la de líder en ‘Supervivientes 2023’?

El motivo por el que no se ha emitido la prueba previa a la de líder, ha sido que ha durado muchas horas. El reto al que se han enfrentado los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ ha sido muy duro y lo han dado todo. De ahí que no hayan podido emitirla en directo y hayan grabado todo lo sucedido para emitir partes en diferido. Será de ahí de donde salgan los dos nombres que se disputen esta noche la prueba en la que dar un importante paso en el concurso. Algo que llegará después de una nueva expulsión.

Los nominados que se juegan la expulsión en ‘Supervivientes 2023’

Antes de disputar la prueba de líder y de que haya unas nuevas nominaciones, la audiencia decidirá quién es el expulsado de la semana. Después de la salvación de Artùr Dainese, los que quedan en la lista de nominados son Alma Bollo, Jonan Wiergo y Bosco Martínez-Bordiú. Todos han estado ya nominados en anteriores ocasiones, pero siempre han tenido el favor de la audiencia para continuar en el reality. Pero hoy, uno de ellos tendrá que decir adiós de forma definitiva al concurso.

Los duelos más comentados de la noria infernal en 'Supervivientes 2023'

Volviendo a la noria infernal, los concursantes que la disputen hoy están ante la oportunidad de hacer historia en el concurso y sumarse a otros participantes que en su día vieron en esta prueba su mejor momento en el reality. Entre los duelos más destacados de este mítico juego, están los que protagonizaron Sofía Suescun y Logan, Marta Peñate e Ignacio de Borbón y el que el otro día llevaron a cabo Asraf Beno y Bosco Martínez-Bordiú. El novio de Isa Pantoja y el sobrino de Pocholo hicieron historia al batir un récord de tiempo sobre la estructura, llegando ni más ni menos que a los quince minutos. ¿Repetirá esta noche alguno de ellos, o serán otros de sus compañeros los que tengan la oportunidad de enfrentarse a uno de los grandes retos del reality?

En ocasiones, la prueba ha terminado con empate. Desde la organización han decidido alguna vez que el resultado sea este porque han considerado que los participantes han estado muchos minutos sobre la noria y que alargarlo podría afectarles a nivel físico. Si esta noche vuelve a suceder, serán dos los que compartan el collar de líder y los que se libren de la nominación. Algo que dificultaría todavía más las nominaciones puesto que cada vez son menos los rivales a los que los concursantes de 'Supervivientes 2023' pueden votar para conseguir hacerse un hueco en la gran final del programa.

Loading...