En los doce años que lleva ‘Sálvame’ emitiéndose, el de esta tarde ha sido sin duda el programa más emotivo. El plató se ha convertido hoy en el mejor lugar para rendir homenaje a Mila Ximénez tras su muerte en una edición especial bajo el nombre ‘Eterna Mila’. Después de la breve emisión de ayer por la tarde, hoy tanto Jorge Javier Vázquez como sus colaboradores sí que se han podido explayar recordando a una de las personas más carismáticas del espacio de las tardes y noches de Telecinco. Y no solo desde el plató. Hay alguien que en estos días no ha podido salir de casa por estar recuperándose de una operación estética que hoy ha entrado por videollamada para recordarla. Se trata de Kiko Matamoros, que se ha roto en pleno directo al hablar de la que fuera su compañera en el ‘eje del mal’.

Artículo recomendado

Jorge Javier Vázquez, agradecido, se sincera en directo: "Mila Ximénez me ha reconciliado con la vida"

Jorge Javier Vázquez, agradecido, se sincera en directo: "Mila Ximénez me ha reconciliado con la vida"

Kiko Matamoros, desde su hogar, ha querido sumarse al homenaje de los compañeros de Mila Ximénez y ha tenido unas palabras muy bonitas en las que ha recordado lo positivo de su amistad. El colaborador ha reconocido que tiene “un baño de nostalgia y yo intento contenerme y acordarme de todo lo positivo que tenía Mila, de su cariño, de lo que nos hemos perdido cuando estábamos a palos”. Kiko ha recordado una de las últimas conversaciones que mantuvieron, que fue sobre la casa a la que él y Marta López Álamo se han mudado. Hace una semana la pareja enseñó su vivienda en exclusiva en nuestra revista, y hoy él ha asegurado que Mila le dijo que le hubiera encantado hacerles ella esa entrevista. Algo que finalmente no pudo ser.

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros ha entrado en directo en 'Sálvame'.

Telecinco

Según Kiko Matamoros, uno de los secretos de su relación con Mila Ximénez era que “éramos muy parecidos, por eso teníamos tanta complicidad. Nos mirábamos y se decía cualquier bobada y nos mirábamos y solo teníamos que partirnos”. Además, ha querido rescatar uno de los recuerdos más bonitos y para eso se ha remontado a cuando ella regresó de ‘Supervivientes’. “Cuando se fue estábamos peleados y nos dimos un abrazo enorme al volver y ahí se acabó todo. Porque además entendimos que estábamos haciendo el imbécil”, ha dicho sobre la reconciliación que más esperaba.

Kiko Matamoros, sin poder contener la emoción, ha agradecido a Mila Ximénez el papel que jugó en su reconciliación con sus hijos. “Agradecerle el trato que tuvo siempre con mis hijos y con la gente que quería. Me daba muchos consejos en el sentido familiar. Le agradeceré muchísimo siempre. Con mis hijos ha sido la más pesada del mundo. Siempre estaba acércate a ellos, olvídate, es lo que te va a merecer la pena. Y todo la razón del mundo”. Y sin perder el humor, ha asegurado que “cuando me separé se llevó casi una alegría más grande que yo”.

Kiko Matamoros

Kiko Matamoros se ha mostrado muy agradecido con Mila Ximénez.

Telecinco

El colaborador ha hecho hincapié en que “han sido muchas horas juntos. Íbamos cinco días a la semana y la noche del viernes. La verdad es que para mí ha sido una compañera increíble, no hablo de lo profesional porque no hay quien lo pueda discutir. Ha sido una grande de la televisión. He disfrutado muchísimo con ella”.

Para terminar, ha hecho referencia a una de sus últimas veces juntos en un plató. "Yo recuerdo con especial cariño el último 'Deluxe' que hizo. Yo hice un poco el ridículo porque me acababa de inyectar ácido en la cara pero no quise perder la oportunidad de estar con ella. Y aunque lo he pagado en memes, no me arrepiento". Al despedirse, Kiko Matamoros ha mandado un mensaje a todos sus compañeros, haciendo mención especial a Jorge Javier Vázquez y Kiko Hernández.