"Triste" y muy arrepentida, Marta López se ha defendido de las duras críticas que le han llovido por parte de algunos de sus compañeros de 'Sálvame'. Especialmente afectada se ha mostrado por el rapapolvo que le propinó su amigo Kiko Hernández, pero no tanto con Rafa Mora, a quien le ha puesto los puntos sobre las íes, de quien considera que se sobrepasó con sus ataques. "Vengo a dar la cara y si tengo que pedir disculpas, lo haré. No quiero excusarme. Yo soy consciente que, teniendo en cuenta la situación que está pasando el país, esas imágenes sobran, porque puede herir la sensibilidad de muchas personas, pero quiero que sepáis que soy una chica responsable que me hago la prueba dos y tres veces, y no pondría en riesgo a nadie nunca, se ha defendido.

Artículo relacionado

No es ningún secreto que Kiko Hernández lo ha pasado realmente mal a consecuencia del coronavirus, de hecho durante la cuarentena prefirió no ir a trabajar por miedo al contagio. Lejos de haberlo superado, actualmente sigue muy reticente a hacer vida lejos de casa por miedo a los rebrotes. Ha sido este tema tan delicado el que le ha llevado a estallar contra su íntima amiga, Marta López.

Este jueves, 'Sálvame' compartía unos vídeos de las vacaciones de la colaboradora con Makoke. En las imágenes se puede ver como las amigas disfrutan de una noche de fiesta en Marbella en las que no existe ningún tipo de distancia de seguridad. De hecho, no dudan en besarse y abrazarse... todo esto, además, sin llevar las mascarillas de rigor.

Artículo relacionado

"Aunque es mi amiga... Me parece de vergüenza que cuando están diciendo que cada vez hay más infectados, que se van a saturar los hospitales… irnos de fiesta a pegar la carita el uno con el otro y luego publicarlo en redes sociales, me parece no estar en este mundo", le recriminaba Kiko visiblemente enfadado con la actitud de las colaboradoras en estos momentos tan delicados en nuestro país.

Kiko Hernández

Lejos de quedarse ahí, el presentador afeaba la actitud de Marta y Makoke como personajes públicos: "Es no preocuparse por el resto de la gente que está en su casa y ¡tiene miedo!, ¡mascarillas!. No queremos ser ejemplo de nada ni queremos decirle a nadie cómo hacer las cosas pero aquí hay que decir las cosas como son".

Un día después de estas duras palabras, Marta López ha dado la cara y se ha defendido, pero sin pretender desviar la atención o excusarse. "Estoy triste porque se está utilizando la situación de un país, donde la gente lo está pasando realmente mal y yo la primera. Tengo familia, tengo un padre enfermo, tengo tres hijos, y soy una persona que suelo tener cuidado. Me fastidia que la gente diga estas cosas", se confesaba con Núria Marín.

Marta López

La tertuliana ha puesto en contexto la controvertida situación: "Yo, con las chicas con las que salgo en las imágenes de fiesta, estoy durmiendo en la misma cama, en la misma habitación. Estábamos en un espacio acotado donde podíamos entrar 12 personas. Estábamos ocho, respetando la distancia con los que teníamos al lado. Cuando llegamos, nos toman la temperatura, el DNI y nos llevan a la zona que nos corresponde, y cumplimos todas las normas".

A la crítica de Hernández se sumaba el resto del equipo que pedía responsabilidad. Mientras Rafa Mora les tachaba de "irresponsables" y recordaba la muerte de más de 40.000 personas, Gema López pedía "sentido común porque en esto nos la jugamos todos". "Ya tendremos tiempo de salir de fiesta, de reírnos, pero no volvamos a mes de marzo, por favor", sentenciaba Kiko.

Han sido las palabras de Rafa Mora las que realmente han molestado a Marta, quien le ha mandado un mensaje: "Creo que Rafa Mora se pasó un poco, pidiendo que no me permitan la entrada en Telecinco. Lo demás, acepto las críticas y lo entiendo, pero eché de menos que alguien me llamara".