Desde hace una semana está siendo uno de los temas más comentados de la actualidad de nuestro país, por mucho que los protagonistas quieran evitarlo a toda costa. La boda fallida del torero Juan Ortega (33 años) que dejó a su novia Carmen Otte (33 años) plantada casi en el altar está trayendo muchas consecuencias. Uno de los rumores más extendidos es sobre la existencia de terceras personas y Juan del Val (53 años), amigo del diestro, ha querido zanjarlos.

Desde el primer momento el colaborador de ‘El Hormiguero’ ha apoyado a su amigo y ha salido siempre en su defensa. El marido de Nuria Roca era uno de los invitados a la boda, ya que le une una gran amistad con el diestro. Además, al enlace matrimonial tenían previsto estar otras personalidades del mundo del corazón y del panorama televisivo, así como diferentes toreros reconocidos de nuestro país.

Juan del Val defiende a Juan Ortega

Juan del Val ha declarado en diferentes intervenciones que no quiere darle bombo a esta noticia pero siendo el tema tan recurrente que es, es prácticamente inevitable que en cualquier tertulia no se le pregunte por ello. Es lo que ha sucedido este domingo en La Roca, ya que el debate en cuestión versaba sobre la espantada que dio el torero y los posibles motivos que habrían llevado a tomar semejante decisión.

En un principio el escritor ha rehusado participar en la conversación mientras sus compañeros continuaban hablando del tema en cuestión. “Échame un capote, Juan. Así, utilizando la jerga”, decía uno de los colaboradores. “Tú solo desmiente o confirma”, expresaba Nuria Roca tratando de ayudar a su marido que estaba en medio de una encrucijada de la que le iba a costar salir.

Sin embargo, inmediatamente se hablaba sobre los rumores de la existencia de una tercera persona que habría amenazado con boicotear la boda, algo a lo que Juan no ha podido mantenerse callado. “Puedes tener más o menos información, pero me encanta cuando te inventas una cosa con todo tu morro. Es brutal”, desmentía rotundamente el colaborador dejando clara su postura.

Artículo recomendado

Juan del Val desvela qué hizo al enterarse de la cancelación de la boda de su amigo, Juan Ortega

Juan del Val

Juan del Val responde muy tajante a las habladurías sobre Juan Ortega

No obstante, el debate no ha concluido ahí. “Pero lo habrán dicho por algo, ¿no?”, espetaba uno de los colaboradores que compartía plató con el escritor. “No, no, no lo han dicho por nada. Es completamente mentira y nadie lo ha podido demostrar. ¿Cómo va a haber terceras personas?”, preguntaba directamente Juan. De este modo, mostraba el apoyo del que lleva haciendo gala desde el primer día hacia su amigo.

“¿Y si te lo ha ocultado tu amigo toda la vida?”, volvía a preguntar Berni Barrachina tratando de obtener una mayor confesión de su compañero. “Yo no sé nada de la vida, solo digo que eso no es verdad”, se limitaba a responder del Val haciéndolo de una manera muy tajante, fruto del cansancio que lleva acumulado de esta semana en la que no paran de sucederse las preguntas entorno a este aspecto.

De hecho, el escritor hacía un llamamiento a la coherencia del diestro tanto en su forma de actuar como en su forma de ser. “Hay realidades que desconocemos de cuando le entran las dudas que, desde luego, no fueron de esa misma mañana”, añade sobre el momento clave en que Ortega decidió cancelar su boda. “Yo digo que él es una persona que no se traiciona en ningún aspecto de la vida y, por lo tanto, ha tomado una decisión enormemente coherente”, recalcaba Juan y zanjaba el tema en cuestión.

Artículo recomendado

El revelador secreto de Juan Ortega que Carmen Otte conocía mucho tiempo antes de cancelar su boda

Juan Ortega

El motivo de la cancelación de la boda de Juan Ortega

Mucho se ha debatido sobre los posibles motivos que habrían llevado al diestro a anular su boda tan solo unas horas antes de celebrarse, cuando los invitados se encontraban prácticamente en la puerta de la iglesia esperando a recibirlos. Además, la llamada de Juan a su novia le llegaba a esta en plena peluquería, ultimando los detalles para la celebración del que iba a ser uno de los días más felices de su vida.

Sin embargo, poco se sabe de los verdaderos motivos que habrían llevado a Ortega a tomar dicha decisión. Por un lado, están los que apuntan precisamente a la existencia de una tercera persona, una persona del pasado del torero que probablemente habría amenazado con arruinar la boda si llegaba a celebrarse. No obstante, es solo una de las teorías, puesto que no hay confirmación oficial por ninguna de las partes.

Artículo recomendado

Carmen Otte aprovecha y mueve ficha: la última y determinante decisión que ha tomado la novia de Juan Ortega

Carmen Otte

Otra teoría habla de una posible mala relación entre el torero y su suegro. De hecho, hace unos días vieron la luz unos mensajes que se habrían intercambiado ambos. En uno de ellos el diestro le echa en cara al padre de su novia que la boda se va a celebrar del modo que él quería, sin haber podido tomar decisiones de su propio enlace. En cualquier caso, habrá que seguir esperando a ver si los protagonistas se manifiestan y existe una versión oficial.