Pablo Motos (58 años) ha acogido, como cada jueves, a Tamara Falcó, Juan del Val, Nuria Roca y Cristina Pardo. Los tertulianos protagonizan una de las tertulias que más dan de qué hablar en en 'El Hormiguero'. Han comentado los últimos movimientos de Enrique Iglesias, han debatido de la política y han señalado los estilismos de Nuria. Sin ninguna novedad en la vida sentimental de la marquesa de Griñón, Juan del Val se ha convertido en el protagonista de la tertulia. 

Después de que Nuria Roca se emocionara al confesar que no puede evitar llorar cuando escucha aplausos, Juan del Val hizo uno de sus polémicos. Lo que no se esperaba el colaborador de 'El Hormiguero' es que terminaría confesando qué hizo al enterarse de la cancelación de la boda de su amigo, Juan Ortega. 

Juan del Val ha dicho en su sección que una de las cosas que no soporta es que la gente pruebe el micrófono y menos aún que lo haga "durante horas". Después de reírse del equipo de sonido de 'El Hormiguero' y de recibir alguna que otra mirada desafiante, el escritor ha expuesto una situación que vivió el fin de semana pasada, cuando estaba prevista la boda entre el torero Juan Ortega y la cardióloga Carmen Otte.

"El otro día estuve en una fiesta en Jerez y el tío se pasó, te juro, 25 minutos probando el micrófono", ha empezado su relato. "Pero a ti te acaban de cancelar una boda a la que ibas, que alguien pruebe el micro me parece algo menor", le ha interrumpido Cristina Pardo, exponiendo que Juan del Val estaba entre los invitados de la boda.  El escritor ha tratado de desviar la atención del tema y lo ha hecho tratando de cambiar de tema y obviar el conteto de la situación: "Eso no tiene nada que ver". Ha sido Nuria Roca quien ha dado más detalles de cuál fue el plan de Juan del Val tras la cancelación de la boda.

"A él, que tiene muchas ganas de volver a casa, le anulan la boda a las once de la mañana. Me llama para decirme que la han anulado y es entonces cuando yo le pregunté si se venía, si volvía a casa. Su contestación fue un: 'Ya que estoy aquí...'", ha añadido Nuria Roca. Se quedó. La boda iba a celebrarse en Jerez de la Frontera y hasta allí se habían desplazado los invitados. "Yo estaba en Jerez. Era la zambomba, ya aprovecho". 

Juan del Val y otros invitados a la boda de Juan Ortega y Carmen Otte aprovecharon que se había desplazado hasta Jerez para disfrutar de la fiesta que celebra en sus calles estos días. Son muchos los rincones de la localidad que se llenan de música. Muchas casas abren sus casas para disfrutar de una fiesta en la que no deja de sonar villancicos con tintes flamencos. 

Nuria Roca confiesa que es lo que más le hace llorar

En la tertulia también han hablado ha sido de aquello que les hace llorar más. La primera en responder a esta peculiar pregunta de Pablo Motos ha sido Nuria Roca. La presentadora lo tiene claro: "Los aplausos". "Ayer mismo, cuando vi como entregabas el coche a la señora, me pase diez minutos llorando por los aplausos y la emoción", ha explicado. Se refería al miércoles, cuando el presentador de 'El Hormiguero' regaló un coche a una de las integrantes del público del programa. 

Nuria se ha emocionado al recordarlo tanto que ha tenido que coger unos pañuelos. Sus lágrimas han provocado la risa entre sus compañeros de tertulia. Juan del Val ha dicho que es de llorar con películas, especialmente con 'Mejor... imposible'. Cristina Pardo es algo más sensible. "No soy de esas personas que digo lo que siento, pero las muestras de afecto que veo en los demás me parecen muy emocionante". Tamara Falcó siempre se emociona en las despedidas de la familia: "Ahora llega las navidades y es un momento super feliz, pero cuando nos despedimos lloramos".