Jorge Javier Vázquez reaparece durante su baja médica y toma la decisión más difícil: "Necesito parar para cuidarme"

Jorge Javier Vázquez ha reaparecido en medio de su baja médica para agradecer todo el apoyo que está recibiendo en estos días y hablar de su estado de salud

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
GTRES

"Perdonad que os robe un instante", con estas palabras Jorge Javier Vázquez (52 años) reaparecía por sorpresa este sábado en medio de su baja médica. A través de su perfil en redes sociales, el popular presentador ha revelado que no está pasando por un buen momento, de ahí que tenga la necesidad de parar durante un tiempo indeterminado con el objetivo de recuperarse por completo.

El bloguero de Lecturas ha querido agradecer todo el cariño que ha recibido en las últimas semanas: "Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena, pero a veces hay que parar ". 

Artículo recomendado

Belén Esteban se sincera sobre sus sentimientos hacia Jorge Javier a pocos días del final de ‘Sálvame’

Belén Esteban

"El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero", escribe el presentador haciendo referencia a la revolución que ha sufrido su vida en los últimos tiempos. 

Muy sincero, Jorge Javier ha dejado claro que "volver es lo último en lo que pienso", aunque a la vez sea lo que más le apetece hacer. El querido comunicador se despide de todos sus seguidores"Hasta siempre, hasta cuando pueda, hasta que surja. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena". 

Jorge Javier Vázquez
Instagram @jorgejaviervázquez

El presentador ha acompañado esta sincera y emotiva carta de una imagen en la que aparece sentado en un banco en medio de un parque mientras mira hacia el horizonte con una tímida sonrisa. Por una vez en décadas dedicado a su profesión, el comunicador se vuelca en su salud y deja huérfano a 'Sálvame' y 'Supervivientes' en la recta final. Después de semanas de especulaciones, ahora sí la fecha de vuelta de Jorge Javier al trabajo es un auténtico misterio. 

El aluvión de mensajes de apoyo a Jorge Javier Vázquez 

Las reacciones al inesperado anuncio de Vázquez no se hacían esperar. En solo unos minutos, la publicación se llenaba de mensajes de apoyo y ánimo para el que es uno de los presentadores más queridos de la televisión. A primera hora de esta mañana, quizás ya conocedora de la decisión de su compañero, María Patiño escribía en redes sociales un "te echo de menos", después solo se limitó a rescatar unas palabras que le decía su padre. "Te quiero y te mereces que te quieran". Terelu Campos tampoco faltaba a esta explosión de cariño público: "Lo primero eres tú, no lo olvides! Nadie lo puede hacer por ti, así que si consideras que es lo necesario y lo mejor para ti, adelante. Aunque te echamos de menos". 

"Valió la pena conocerte, disfrutar, reír, llorar, compartir...y más que lo haremos, cuando sea, donde sea. Te abrazo fuerte", le respondió Adela. Pero a todos ellos se sumaban caras tan conocidas como Risto Mejide, Carme Chaparro, Jesús Vázquez, Lolita Flores, Nuria Marín, Laura Fa, Elena Rodríguez, Marisa Jara... todos al unísono le han hecho llegar su cariño incondicional. 

Artículo recomendado

Todo lo que vamos a echar de menos sin Jorge Javier Vázquez en televisión

Jorge Javier Vázquez

La última aparición pública de Jorge Javier Vázquez al lado de Rocío Carrasco

Fue el pasado jueves, 25 de mayo, la última vez que tuvimos la oportunidad de ver al presentador. Jorge Javier se dejó ver junto a Rocío Carrasco mientras disfrutaban del musical Aladdin en Madrid, un planazo entre amigos que reafirma el fuerte vínculo que se ha creado entre ellos fuera de los pasillos de Mediaset. Por ese entonces, nada hacía presagiar el mal momento que está atravesando el catalán y que hoy ha confirmado en forma de carta. 

Desde entonces, el presentador se ha refugiado en su casa de Madrid donde vive rodeado de sus perros y su burro Fortunato. 

Belén Esteban habla de sus sentimientos hacia Jorge Javier Vázquez

La pareja televisiva de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban es una auténtica montaña rusa de sensaciones. De eso ha hablado la colaboradora en una entrevista para el podcast 'Club 113'. "Jorge para mí es una persona muy importante (...) he tenido las movidas más gordas que he podido tener en televisión, pero nos entendemos con la mirada", confesaba con orgullo. La de Paracuellos lo tiene claro, y después de 14 años trabajando mano a mano a su lado: "Es el mejor presentador que hay en televisión y una persona muy trabajadora". 

¿Fin de 'Sálvame' sin Jorge Javier Vázquez?

Exactamente en 20 días, 'Sálvame' echará el cierre definitivo después de 14 años de éxito en las tardes de Telecinco, un final que no imaginamos sin la presencia de Jorge Javier Vázquez. En el aire queda si el rey del cortijo hará una excepción y acompañará a sus compañeros en un día histórico para la televisión como es el adiós del magazine, porque lo cierto es que nada será igual sin él. 

Pero no solo eso. El final de 'Supervivientes' es inminente y Jorge nos deja huérfanos... A lo largo de las últimas galas ha sido Carlos Sobera quien le ha sustituido, y parece que será así de ahora en adelante. 

El presentador ha cambiado el devenir de la televisión y la forma de entender el entretenimiento con su naturalidad y sentido del humor, y eso es innegociable. ¡Te vamos a echar mucho de menos, vuelve pronto!

Loading...