La novela de Jorge Javier Vázquez'Antes del olvido', que ha salido hoy 9 de noviembre a la venta, es un alegato a la amistad y al amor, un libro que ha sido una catarsis para nuestro colaborador que, asegura, tras escribirlo por fin ha podido volver a ser el de antes. El libro comenzó a escribirlo a raíz de la muerte de su gran amiga Mila Ximénez, el 23 de junio de 2021, un golpe muy duro del que no podía recuperarse. "El libro es una carta de amor a Mila", ha dicho Jorge Javier en su programa. Hablamos con el presentador de 'Sálvame' de los muchos temas que lo han atormentado a lo largo de toda su vida. Uno de ellos, su relación con el alcohol.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Jorge Javier nos abre su corazón en las estancias más privadas de su casa: "La pérdida de Mila me dejó muerto en vida"

EXCLUSIVA | Jorge Javier nos abre su corazón en las estancias más privadas de su casa: "La pérdida de Mila me dejó muerto en vida"

Jorge siempre tuvo una relación íntima con el alcohol, pero quizá la muerte de Mila fue el punto en el que el presentador consideró que tenía un problema. "Yo durante muchos años de mi vida me he preguntado si era alcohólico. A mí nunca me ha sentado bien el alcohol y, sin embargo, ha sido mi compañero de vida durante muchos años", nos comenta Jorge, en una reflexión muy sincera y a la que, seguramente, le ha costado encontrar una respuesta.

Jorge Javier y Mila Ximénez

La muerte de Mila Ximénez fue un punto de inflexión en la vida de Jorge Javier.

Instagram @jorgejaviervazquez

"Llegó un momento en que ya no me sentaba bien y sentía que no lo controlaba, que me controlaba él. Ahora, por prescripción facultativa de mi psicóloga, Silvia, estoy en un periodo de no beber y me he dado cuenta de que he vivido muy atemorizado por culpa del alcohol, porque yo dejaba de ir a muchos sitios por miedo a perder los papeles", revela Jorge.

"He ganado en libertad"

Abandonado este hábito, Jorge Javier ha descubierto una nueva vida, mucho más gratificante. "Para mí, por ejemplo, ahora que no bebo y que llevo una vida totalmente de abstemio, he ganado en libertad. Me siento mucho más libre, que es una sensación que hacía muchísimo tiempo que no tenía. Muchísimo. Estoy empezando a hacer cosas que no hacía: quedando con gente a cenar, salir de casa sin temores. Y me siento muy feliz de haber ido a un centro de adicciones por mi propio pie".

Jorge Javier Vázquez Pronokal

Jorge Javier se ha reconciliado con la vida, tras escribir 'Antes del olvido'.