Jessica Bueno y Jota Peleteiro están de enhorabuena, pues acaban de celebrar su quinto aniversario de boda, una efeméride que tiene su equivalente en la denominación 'bodas de madera', en la que, según la tradición, hay que regalarle a los novios algo de ese material. No hay muchas parejas que celebren las bodas de madera, pero Jessica, que es una sentimental, sí ha querido hacerlo. "

"Ayer mi marido y yo celebramos las bodas de madera. Es el símbolo para los primeros cinco años de matrimonio y a mi parecer es tan importante como las de oro o plata por que considero que en los primeros años nacen las raíces de una larga vida juntos", ha explicado Jessica en un largo texto que acompaña a un cuadro en el que se ha dispuesto un corte transversal del tronco de un árbol, con sus iniciales grabadas y la fecha en la que se casaron: el 6 de junio de 2015.

Artículo relacionado

Jessica Bueno
Instagram

"La madera significa fortaleza y durabilidad dentro del matrimonio, en los primeros cinco años. He leído que siendo la madera un elemento natural que proviene de las raíces de frondosos y fuertes árboles, indica que la relación de un matrimonio se fortifica cada día que van viviendo, superando etapas y alcanzados propósitos. Una pareja de casados cuando logra llegar al aniversario de bodas de madera, está consiguiendo en la unión armonía y comprensión, venciendo los traspiés y quebrantos que muchas parejas suelen tener en los primeros años de unión", explica Jessica, a quien le encanta cumplir con las tradiciones.

Por eso concluye: "Creo tanto en esto que este año estaba ilusionada por celebrarlo de una forma distinta a los anteriores, quería renovar votos y hacer una celebración en Ibiza. Lo haremos cuando lleguemos a los 10 😌".

Jessica Bueno y Jota Peleteiro se casaron en Marbella unos días después de haber contraído matrimonio civil en el pueblo natal de él, Puebla de Caramiñal, en A Coruña. Jessica es madre de dos hijos, Francisquito, de seis años, el hijo que tuvo con Kiko Rivera, y Jota jr, de tres, nacido de su matrimonio con el futbolista.