Itziar Castro ha querido compartir con todos sus seguidores a través de sus redes sociales que padece Lipedema, una enfermedad crónica y degenerativa a priori desconocida para el gran público y que provoca la acumulación atípica de tejido adiposo, especialmente en la parte inferior del cuerpo.

Artículo relacionado

Todo comenzó el pasado mes de abril. La actriz, en tiempos de confinamiento, protagonizó un sugerente desnudo para recrear a una de las musas del pintor Fernando Botero. Entre la infinidad de críticas que recibió por mostrarse como vino al mundo hubo un comentario que le hizo preocuparse especialmente: "Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones", le escribió el tuitero.

Itziar Castro twitter

La intérprete contactó con un médico especialista, quien finalmente le confirmó que padece esta patología tan desconocida que solo sufren el 11% de las mujeres. Era ella misma quien avanzaba que se sometería a una cirugía para ponerle freno a la enfermedad: "Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa", explicaba con toda la naturalidad.

Itziar apuntó que irá informando de sus progresos, que ya han comenzado gracias a unos drenajes y ha querido dejar claro que su decisión no tiene nada que ver con la apariencia física y es que ella siempre se ha definido como una 'gordita feliz': "Es por salud, no por estética", sentenciaba.

A partir de ahora comienza una "aventura" que le motiva especialmente ya que el resultado "implica mejor calidad de vida, mejor salud, sin perder mi esencia". Quien le iba a decir a la catalana que serían las redes sociales quien le llevarían a solucionar un problema de salud que desconocía hasta hace unas semanas.