En el punto de mira

Isabel Rábago, los polémicos mensajes de la colaboradora más política

Su último y cuestionadísimo tweet afirmando que ‘no es feminista’ es, tan solo, la punta del iceberg de una constante sucesión de polémicas sin demasiados filtros…

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Casi un año después de su ¿salto? a la política, la polémica ha vuelto a situar a la periodista Isabel Rábago en el ojo del huracán twittero. Habituada a lanzar consignas desmedidas y utilizar sus redes sociales con fines partidistas, Rábago ha querido desmarcarse de la celebración del día 8 de marzo con un “no soy feminista, soy femenina” y las reacciones, claro, se han producido en cascada. Rostros tan mediáticos como la presentadora Carmen Chaparro no han dudado en enmendarle la plana. Aunque, la verdad, no parece que le haya hecho mucha mella. Está claro que se encuentra bastante cómoda nadando entre polémicas…

Relacionado con esta noticia

Responsable de comunicación y medios. Isabel Rábago aparecía, en mayo del pasado año, entre los nuevos nombramientos del PP madrileño y se desataba el escándalo. Colaboradora de televisión, exconcursante de ‘Supervivientes’, aspirante a Miss España y de repente, miembro destacado en la estructura del Partido Popular. ¿Cómo se gesta todo esto? El revuelo hacía que tuviese que aclarase que se trataba de una actividad colaborativa, a la que, sin duda, la periodista ha sabido sacar todo el rendimiento posible.

Rábago se ha convertido en portavoz improvisada del partido a través de sus propias redes sociales. No hay ocasión que desperdicie para dejar clara su filiación y arremeter contra todos aquellos que cuestionen tanto su labor como la de su partido. Carga sin piedad contra el presidente del Gobierno, presume de amistad con la defenestrada Cristina Cifuentes y combina sus selfies en el plató de ‘Ya es mediodía’ con imágenes de sus charlas como ‘responsable de medios y telegenia’ del partido. Y no parece que esto le suponga un problema profesional. Al menos, de momento.

No son pocas las voces que se preguntan cómo alguien tan significado políticamente puede ejercer de tertuliana en un programa conducido por una periodista curtida y tan profesional como Sonsoles Ónega. ¿Ha encontrado en esta nueva faceta la excusa perfecta para revitalizar su presencia mediática? ¿Estará esperando el momento de saltar de la sección Fresh a la mesa de actualidad? Entre las elecciones y la nueva edición de 'Supervivientes', la elección no parece sencilla. Eso sí, tiempo libre no le va a quedar mucho.

‘No soy feminista, soy femenina’

"No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea", afirmaba Rábago en su último tweet. Una provocación a la que respondía su compañera de cadena, Carme Chaparro. "Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer?", respondía la presentadora. “Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos”.

Más Sobre...

Periodistas famosos Políticos Redes sociales famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?