En el último momento

Isabel Pantoja: sus problemas con el visado la obligan a posponer su gira americana

La cantante no ha cogido el vuelo que la llevaba a Miami, donde canta el próximo sábado

Isabel Pantoja
1 / 8

1 / 8

Cancelado

Gtres

2 / 8

No ha cogido el vuelo

Gtres

3 / 8

Poca antelación

Gtres

4 / 8

Comunicado de Universal Music

5 / 8

La versión de Anabel Pantoja

6 / 8

Segunda cancelación

Gtres

7 / 8

Momento familiar

Instagram

Más Sobre...

Cantantes famosos Conciertos famosos

8 de febrero de 2018, 13:09 | Actualizado a

Más allá de la polémica que rodea a su vida personal, Isabel Pantoja no ha dejado de lado sus labores profesionales. El próximo domingo 11 de febrero la tonadillera daba comienzo a su gira americana con un concierto en Miami que finalmente podría no tener lugar. Según ha confirmado ‘El programa de Ana Rosa’, la tonadillera no ha cogido el avión que la tendría que haber llevado al otro lado del charco.

Relacionado con esta noticia

El problema que ha habido, según se ha confirmado en el programa de Telecinco, es que a Pantoja, que sí tenía en regla el visado y los documentos para entrar en Estados Unidos, le faltaba un documento imprescindible. Aunque todavía tiene algunas horas para subsanar el problema, Isabel ha comunicado que si no llega con el tiempo necesario para realizar los dos ensayos que tenía previstos -viernes y sábado- cancelará el concierto de Miami y también el de Puerto Rico, pues no quiere hacer una gira a medias.

Esta tarde en 'Sálvame' han completado la información acerca de esta situación extraordinaria. Según informaba Gema López, la de 'Marinero de luces' "tenía el visado autorizado desde hace cuatro meses y, a última hora, la Embajada de Estados Unidos en Madrid se lo ha suspendido por antecedentes. Ahora están a la espera para que se pueda resolver lo antes posible y poder poner una nueva fecha". "Van a intentar solucionarlo para el 14 de febrero", ha concluido la periodista.

Fue en la tarde del 7 de febrero cuando Pantoja se le comunicó el problema con su documentación. El comunicado oficial de la discográfica se retrasaba hasta pasadas las 19h del 8 de febrero, hora fijada para su distribución a los medios. "Lamentamos informar que las promotoras Loud And Live Inc y 5 Stars Entertainment LLC. se ven en la obligación de posponer los conciertos de Isabel Pantoja previstos para este mes de febrero en Miami y San Juan de Puerto Rico, debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la Embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión". El documento también informaba de la voluntad de reubicar "ambos conciertos en nuevas fechas, que serán comunicadas lo antes posible".

Kiko Hernández se ponía en contacto con Anabel Pantoja, que iba a acompañar a su tía a esta mini-gira. Su versión coincidía con la de Gema: "Mi tía no entra en Estados Unidos por los antecedentes penales". Las dudas del tertuliano eran que, aunque no llegaban a la cita musical de Miami, ¿por qué se cancelaba automáticamente también la fecha en Puerto Rico? "Hombre, para hacer un concierto no vamos. Vamos para hacer dos concierto o más", era la explicación que le habría dado la sobrina de la tonadillera.

Lo cierto es que esta noticia llega en uno de los momentos más convulsos para el clan Pantoja. Mientras que Kiko Rivera acaba de convertir a la cantante en abuela por cuarta vez, Chabelita parece haberse distanciado de su familia.

Esta no es la primera vez que Isabel Pantoja cancela sus conciertos en América. El pasado septiembre se vio obligada a posponer esta parte de la gira debido al desastre que produjo el huracán Irma. Sin fenómenos atmosféricos a la vista, habrá que esperar a que la productora se pronuncie para saber el motivo de esta segunda cancelación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?