José Luis Gil sufrió en noviembre de 2021 un derrame cerebral a los 63 años, una enfermedad que paralizó su vida por completo y por la que a día de hoy se encuentra recuperando. El que fuera Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' y Enrique Pastor en 'La que se avecina', es uno de los actores más carismáticos y queridos de nuestros país, y sus amigos y familiares no han dejado de volcarse con él en todo su proceso de recuperación. Recientemente, Cristina Medina (su compañera en la ficción) que también está atravesando una época muy difícil de digerir debido al cáncer de mama que padece, se rompía ante los medios al hablar de José Luis: "No está bien", manifestaba la actriz muy preocupada. Sin embargo, la hija del actor ha compartido el mensaje más tranquilizador para dejar claro que su padre sigue luchando.

Artículo recomendado

Ana Ruiz, esperanzada, da la última hora sobre el estado de salud del actor José Luis Gil

Ana Ruiz, esperanzada, da la última hora sobre el estado de salud del actor José Luis Gil

"Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle.
Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño", ha escrito Irene Gil (junto a una tierna imagen de sus padres) asegurado que aún queda un camino muy largo por recorres pero confirmando que, afortunadamente, José Luis va mejorando poco a poco.

Irene Gil ha querido agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido durante los últimos meses y ha hecho una especial mención al equipo de neurología del doctor Anciones, quienes están al frente del caso de José Luis. Además, no ha querido olvidarse ni un segundo de los compañeros de profesión de su padre, como Ana Ruiz.

josé luis gil

La hija de José Luis Gil rompe su silencio para aclarar cómo se encuentra el actor.

Instagram @irenegilmont

Artículo recomendado

Cristina Medina rompe a llorar al contar cómo se encuentra José Luis Gil tras el ictus que sufrió

Cristina Medina rompe a llorar al contar cómo se encuentra José Luis Gil tras el ictus que sufrió

La actriz Ana Ruiz es uno de los pilares de la familia Gil en estos complicados momentos y ha alabado la valentía de José Luis en este largo proceso: "Me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución que cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo. Eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, (que siento que ya es un poco mía también). Verte cada día mejor es un motivo de alegría. ¡Seguimos sumando!".

José Luis lleva casi un año sin trabajar y su ausencia en la nueva temporada de 'La que se avecina', que está a punto de estrenarse', va a marcar un antes y un después ya que se ha dejado el alma en está ficción que tantas risas nos ha regalado.