Ir descalzo está de moda

Ni tacones ni zapato plano, llevar los pies desnudos es lo último en tendencias

1 /9

Gtres

1 / 9

Gtres

2 / 9

Gtres

3 / 9

Gtres

4 / 9

Gtres

5 / 9

Gtres

6 / 9

Gtres

7 / 9

Gtres

8 / 9

Gtres

9 / 9

Quitarse los zapatos está de moda. Da igual si llevas zapato plano o tacón, lo más en tendencia ahora mismo es ir con los pies al natural, al desnudo. Y si no que se lo digan a las celebrities. La última en apuntarse a esta moda ha sido Kristen Stewart. La joven ha sido una de las protagonistas de la primera jornada del festival de Cannes, donde ha aparecido con un moderno conjunto de falda lápiz y crop top y ha sorprendido a todo el mundo al quitarse los zapatos de tacón y pasear por las calles de la ciudad francesa totalmente descalza.

Sin embargo, la protagonista de la saga Crepúsculo no es la única que se apunta a la moda de llevar los pies desnudos. A simple vista puede parecer poco higiénico ir descalza por las calles, y de hecho lo es, pero son muchos los expertos que alaban los beneficios de andar sin zapatos, aunque recomiendan hacerlo sobre una superficie limpia, como el césped o la playa.

Por ejemplo, se ha citado muchas veces el modo de caminar de los masai como ejemplo de perfección, y además incluso hay unas zapatillas que imitan el movimiento que esta tribu africana hace con las extremidades al andar. Sean ciertos los beneficios o no, es verdad que los masai son conocidos por su esbelta y estilizada figura y probablemente algo tendrá que ver en ellos su forma de andar, pero también el clima, la dieta y su propia genética.

Independientemente de esto, muchas VIP han optado por ir descalzas por varias razones. La comodidad es una de ellas, la cercanía de la playa a sus domicilios es otra y la pereza por buscar un zapato que se adecue a su estilismo puede llegar a convertirse en un motivo. Además, muchas veces, directamente se quitan los zapatos cuando están cansadas y pasan de un look con tacones de vértigo a uno de tendencia barefoot.

¿Quieres saber qué celebrities se han sumado ya a esta última moda? ¿Te atreves tú a ir descalza?