Terelu Campos (57 años) ha tenido un disgusto durante las últimas horas. Además de tener que ser atendida por el equipo médico de 'Sálvame' antes de desfilar en la 'Fashion Week' del programa, la presentadora ha confesado en sus redes sociales que el pasado domingo vivió un momento que no se esperaba, una inesperada sorpresa que le impidió continuar con sus planes.
La hija mayor de María Teresa Campos se quedó totalmente sin palabras cuando fue al colegio electoral que le correspondía para votar en las elecciones municipales y autonómicas del 28-M y no le dejaron hacerlo. Hasta allí acudió con su DNI, como cualquier ciudadano, y dispuesta a depositar sus votos. No obstante, tuvo que enfrentarse con la negativa de la mesa electoral, ya que su nombre y apellidos no aparecía en las listas. Y aunque en un primer momento no dijo nada, horas después, cuando ya había comenzado el escrutinio, denunció lo que había pasado.
Terelu Campos, indignada por no poder votar
"Llegué a Madrid hace 41 años, con solo 16 añitos. Llevo votando toda mi vida desde mi mayoría de edad porque lo he mamado bien. Mi madre me inculcó mi compromiso como ciudadana y mi deber", comenzó diciendo Terelu junto a una fotografía en la que aparecía la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. "Desgraciadamente no he podido votar porque 'alguien', lo voy a dejar ahí, me quitó de mi empadronamiento sin yo saberlo. Me he sentido muy frustrada", expresó la presentadora.
Pero no solo eso, la hermana mayor de Carmen Borrego (56 años) también lamentó "no haber gestionado" que su madre hubiera votado por correo, aunque aseguró que tampoco quería "flagelarse" por ello "dadas sus circunstancias personales". "No puedo evitar ver los resultados en la que fue mi casa mi éxito durante siete años, que no es poco", comentó refiriéndose a Telemadrid, donde fue líder de audiencia con 'Con T de Tarde.
Para intentar aclarar todavía más lo ocurrido el pasado domingo con sus votos, Terelu ha explicado en 'El Español' que fue a votar a su colegio electoral como siempre y que no había cambiado el empadronamiento del ático donde vivía antes, también en Aravaca (Madrid). "Había votado ya en las anteriores elecciones, ya viviendo en mi actual casa, y cuando fui a votar no estaba en ninguna mesa. Las interventoras estuvieron encantadoras. Me pidieron el DNI y lo metieron en una aplicación. Después llamaron por teléfono y una señora me dijo que alguien me había quitado el empadronamiento", ha continuado diciendo.
Terelu ha revelado además que las personas por las que pudo ejercer su derecho a voto son las que compraron su anterior casa, el ático. "No me apetece tampoco implicarlos. Los llamé y les dije 'oye, ¿me habéis quitado el empadronamiento y no me lo habéis comunicado?'. ¿Eso se puede hacer?", ha expresado. Y aunque en un principio tenía la esperanza de que todo se solucionara, la mujer con la que habló en el colegio electoral le confirmó que alguien te puede quitar el empadronamiento.
"Me quedo muerta de que eso pueda ocurrir", ha dicho la que fuera concursante de 'Mask singer', que entiende perfectamente que no quieran que esté empadronada en su antigua casa pero no que nadie le haya avisado. "Me hubiera empadronado en mi nueva casa. Si me lo hubieran dicho, lo hubiera podido solucionar. Me he encontrado en el colegio electoral con esas circunstancias", ha añadido, dejando claro que quien hizo este trámite tenía su teléfono para comunicárselo.
La visita de Terelu Campos a TVE
Tras el paso por las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6', Terelu regresaba a la cadena pública como invitada del programa de este lunes 29 de mayo. La presentadora acudía al plató del formato culinario de TVE en la edición de anónimos para además de aconsejar a los concursantes, probar las elaboraciones que hagan en una de las pruebas. Un reto en el que los participantes deben hacer un plato libre de alta cocina utilizando al menos uno de los condimentos encontrados bajo la caja misteriosa y una de las especias usadas anteriormente.
En su edición, Terelu protagonizó grandes momentos y fue toda una sorpresa que fichara por la cadena pública después de tantos años en Mediaset. Y aunque no consiguió ganar, la presentadora sí demostró que era (y es) una gran cocinera hasta que fue expulsada junto a Miki Nadal, una doble eliminación que sorprendió a todos. "No me encuentro muy bien. Tengo un problema en la boca, pero voy a hacer todo lo que mi cabeza y cuerpo me deje", dijo Campos al comienzo del programa, un problema que seguramente influyó en la noche que tuvo que decir adiós a los fogones.
'Sálvame Fashion Week' y el problema de Terelu
Si en la anterior edición fue Chelo García Cortés (71 años) la que sufrió una caída que acabó en una importante lesión que la llevó al hospital, en esta ocasión ha sido Terelu la que ha tenido que ser atendida por los médicos. "Estoy desfilando con el dedo gordo del pie derecho fisurado como mínimo. Me he dado un golpe con la punta del pie con la bota y me he hecho polvo", dijo la presentadora en 'Sálvame Fashion Week'.