¡Ya son papás! Ayer, Iñaki López (49 años) y Andrea Ropero (39 años) dieron la bienvenida a su segunda hija, Jara. Fue a partir de sus compañeros de profesión, como Cristina Pardo o el Gran Wyoming, que se dio a conocer la buena nueva. Hoy, la pareja de periodistas ha querido compartir la primera imagen de la pequeña y le han dedicado unas bonitas palabras.

Artículo recomendado

Antes de Sergio Rico, Alba Silva ya se enfrentó al drama: su dura historia de lucha

Copia de Diseño ilustrada mangiro 14

Iñaki y Andrea han optado por usar sus redes sociales para anunciar oficialmente la llegada al mundo su nueva hija. Cada uno ha subido la misma fotografía, pero con diferente mensaje. En la imagen se ve a la pequeña Jara de carita para abajo y parece que hace un puchero con los labios. Sus manitos están al frente, junto a las de sus papás.

Iñaki López y Andrea Ropero

Andrea Ropero anuncia el nacimiento de su hija Jara, junto con su pareja Iñaki López

Twitter @andrearopero

"Jara. Bienvenida, mi amor. No soltaremos esa manita...", ha escrito, con sentimiento la periodista. Justo después, Ropero ha querido agradecer todos los mensajes de cariño que ha recibido desde que dio a luz. Por su parte, Iñaki también le escribía un mensaje a su hija recién nacida. "La pequeña Jara y su valerosa madre, fenomenal", ha escrito, asegurando así que las dos se encuentran perfectamente. Luego, en su habitual tono de humor, se ha referido a si mismo: "¡El joven padre haciendo esfuerzos para no comérsela por los pies!". Como su pareja, ha agradecido las felicitaciones de sus seguidores.

El anuncio del nacimiento de la segunda hija de Iñaki López y Andrea Ropero

Este lunes, el programa 'Más vale tarde' empezaba con una ausencia importante. Iñaki López, que conduce el espacio, no se encontraba en plató. Fue su compañera y conductora también del programa quién explicó el motivo. "Iñaki López ya ha sido padre, ha vuelto a ser papá", informó Pardo y añadió, "queremos desde aquí felicitarle”. Cristina aseguró que todo había ido bien y no quiso dejar pasar la oportunidad para felicitar en tono de humor a su compañero. "Están todos bien; Andrea, guapísima, Iñaki...como siempre", dijo, con una sonrisa divertida. Ya por último, añadió que con la llegada de la pequeña, "ahora en vez de uno son dos, el doble de…todo".

Iñaki López y Andrea Ropero

Iñaki López dedica unas bonitas palabras a su hija recién nacida

Twitter @_IñakiLopez_

Cristina no fue la única en mandar sus felicitaciones a la pareja. Esa noche, en 'El Intermedio', Wyoming y Sandra Sabatés dieron la enhorabuena a su compañera, Andrea Ropero, y su marido por el nacimiento de su segunda hija. Fueron ellos los que desvelaron el nombre que Iñaki y Andrea habían escogido para su hija. "Muchas felicidades y bienvenida Jara", dijo Sandra. Como en 'Más vale tarde', volvieron a reiterar que tanto la madre como la bebé se encontraban perfectamente. "Desde aquí os mandamos un besazo de parte de todo el equipo de 'El Intermedio", terminaban.

Los percances de salud de Iñaki López y Andrea Ropero durante el embarazo

El nacimiento de Jara ha colmado el hogar de Andrea Ropero e Iñaki López de una gran felicidad e ilusión. Y más aún debido a los percances de salud que sufrieron durante el embarazo. Era el pasado marzo cuando el periodista anunciaba su retiro temporal de la televisión debido a un problema de salud: Iñaki sufrió un desprendimiento de retina, que ya había padecido con anterioridad en el otro ojo y que podía suponer una importante operación. "He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos", compartió en sus redes. 

Iñaki López

Iñaki reapareció en 'Más vale tarde' tras curarse de un desprendimiento de retina

Atresmedia

Por suerte, tras hacerle varias pruebas, el equipo médico decidió que la intervención no sería necesaria y solo tuvo que estar unos pocos días de baja. Apareció en los platós con el ojo morado y hablando con total naturalidad de su problema de salud. "Podré volver a veros antes que tarde. De momento sois solo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces", contó. Además de este bache, la pareja tuvo que hacer frente al ingreso de su hijo mayor, Roke, que afortunadamente también se resolvió sin complicaciones.

La relación de Iñaki López y Andrea Ropero

La relación de Iñaki López y Andrea Ropero nació en 'laSexta Noche', donde ambos trabajaban. Entre ellos saltaron las chispas y empezaron un noviazgo que no vio la luz hasta 2015. "Nadie lo vio venir. Todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3, y como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", narraba Iñaki en 'El Hormiguero'. 

Andrea Ropero e Iñaki López

Andrea Ropero comparte una imagen del día de su boda para celebrar su quinto aniversario

Instagram @andrea_ropero

En 2018, la pareja se dio el 'sí quiero' en una discreta ceremonia y, poco después, tuvieron a su hijo mayor, Roke. Una familia de tres que se ha ampliado con la llegada de la pequeña Jara. Aunque ambos se han mostrado siempre muy reservados respecto a su vida privada, han ido compartiendo pequeñas cápsulas de su vida como pareja y padres. De hecho, hace poco, Andrea compartía una fotografía del día de su boda, para celebrar su aniversario.