Roberto Leal está pletórico con su regreso a Antena 3 y ante un reto profesional que le apasiona: presentar Pasapalabra. Tras confirmarse su fichaje para suceder a Christian Gálvez, que el pasado mes de octubre y tras una sentencia del Tribunal Supremo dejó de emitirse de forma inmediata en Telecinco, el presentador ha participado este lunes en El Hormiguero, donde ha confirmado que está en plenas grabaciones del programa y que este se estrenará a lo largo del mes de mayo.

Artículo relacionado

Su entrevista con Pablo Motos, aunque haya sido por videollamada, ha sido su regreso oficial a la cadena donde trabajó tantos años, antes de pasar a TVE. Leal ha vuelto a casa, a Atresmedia, donde desembarcó en 2011 para trabajar codo a codo con Susanna Griso en 'Espejo Público'. Una intervención que, sin esperarlo, ha causado una verdadera revolución en las redes sociales. ¿El motivo? La respuesta de Roberto Leal a una pregunta un tanto controvertida (y sensible) de Motos.

"¿Cómo llevas lo de hablar muy deprisa, lo llevas bien?", le preguntaba Pablo Motos a su homólogo en Antena 3, y este haciendo alarde de su habitual desparpajo no tardaba en responderle: "Yo hablo muy deprisa, aquí el 'quid' está en hablar muy deprisa y que se te entienda". Y ha sido cuando Pablo Motos ha lanzado la pregunta de la polémica: "Y, ¿cómo vas a hacer con lo del acento andaluz, lo vas a suavizar, lo vas a dejar...?".

Pablo Motos y Roberto Leal

"Pues al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción, eso será un debate y a mí me encanta. Yo trataré de articular más pero simplemente en el momento en el que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente, llevo 20 años trabajando en televisión", le ha respondido, y ha rematado: "Sobre todo, yo creo que aquí lo que tienes que hacer es ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco".