María Jiménez fue una de las artistas más rompedoras, exitosas y queridas desde que comenzara su carrera musical hace más de 50 años. Ahora, el mundo de la música llora su fallecimiento de una forma especial. La artista quería que se le recordara con alegría, de ahí que en su último adiós la tristeza se haya combinado con momentos tan especiales como la música y las sonrisas con las que sus familiares y amigos han recordado a la cantante.

Artículo recomendado

Último adiós a María Jiménez: paseo en carruaje, incienso y mucho arte en la despedida de la cantante

entierro maría jimenez

Una despedida que ya ha llegado a su fin y tras la que a su familia le toca seguir la vida sin ella. En especial a su hijo Alejandro, fruto de su matrimonio con Pepe Sancho y que se convirtió en el hombre que acompañó a María Jiménez hasta el final y que ahora recibirá su herencia. Una herencia que desglosamos a continuación y que es fruto de su profesionalidad en el mundo de la música y de cómo supo invertir su dinero en propiedades y empresas.

La casa de María Jiménez en Chiclana de la Frontera

Hay que remontarse a la separación de María Jiménez y Pepe Sancho para hablar de sus propiedades inmobiliarias. Cuando su matrimonio llegó a su fin, la cantante se quedó con tres casas. Una era un chalé ubicado en la urbanización El Bosque de Madrid, la otra un piso en la Gran Vía madrileña en el que su hijo Alejandro vivió durante unos años, y otra la casa de Chiclana de la Frontera en la que pasó sus últimos días. Es precisamente esta última vivienda la única que ya tenía María Jiménez en propiedad. Hace unos años, en 2003, María Jiménez se deshizo de las otras dos propiedades y solo se quedó con la de Cádiz.

La casa de Chiclana de la Frontera en la que a María Jiménez le encantaba pasar tiempo la tenía desde el año 1990. Cuando la compró, la cantante estaba casada con el actor Pepe Sancho, pero decidió escriturarla solo a su nombre. Desde siempre ha sido suya y en la separación no hubo que hacer nada para que así siguiera siendo. Además, la cantante y el actor se casaron en separación de bienes. La vivienda ubicada en la localidad gaditana que ahora pasaría a heredar su hijo Alejandro, cuenta con una parcela de 3.300 metros cuadrados y la vivienda construida cuenta con 140 metros cuadrados.

Artículo recomendado

Las inconsolables lágrimas de Isabel, hermana de María Jiménez: "Ella rompía moldes"

Hermana María Jiménez

La cantidad económica que tenía María Jiménez

Después hay que hablar del dinero que poseía María Jiménez. Se desconocen las cantidades económicas que manejaba la cantante, y solo una vez habló de lo que ella percibió de Pepe Sancho. En una entrevista que concedió en su día en el ‘Deluxe’, aseguró que “solo me dejó 4 millones de pesetas. Lo que había en el banco se lo llevó, se llevó todo”. De cuando se separaron, también hay que destacar que en su día la cantante tenía una empresa junto al que fuera su marido, pero en cuanto decidieron tomar rumbos separados fue él el que se quedó con ella mientras que María se desvinculó. Actualmente, no habría ningún negocio a su nombre.

El legado de María Jiménez en el mundo de la música

A la hora de hablar del legado que deja María Jiménez y que es algo que también influiría en la herencia que recibiría su hijo Alejandro, está todo lo relacionado con los derechos de autor de sus obras, y todo lo relacionado con su música que esté por venir porque no sería de extrañar que todavía su carrera siga siendo rentable a nivel económico pese a que ella ya no está.

Y lo que sí que es seguro que María Jiménez deja en herencia a su hijo, son inmensas dosis de cariño por parte de los familiares y amigos que sentían gran admiración y amor por ella. En estos dos días en los que sus seres queridos y admiradores han dado el último adiós a la cantante, Alejandro ha estado muy bien arropado, emocionado y ha hablado de su madre con la alegría que a ella le habría gustado.