El último programa de 'MasterChef' no ha dejado indiferente a la audiencia. Son muchos los que consideran que la eliminación de Elena ha sido totalmente injusta y que, incluso, hubo favoritismo hacia Miri, una de las concursantes más carismáticas de esta edición.

La prueba de eliminación consistía en elaborar una tarta que variaba para cada concursante (había un total de cuatro variedades con diferentes niveles de dificultad). La polémica llegó cuando Miri, tras empezar la suya con mal pie, tuvo la oportunidad de repetirla desde cero. Gracias a eso, la instagramer se salvó de una expulsión que finalmente recayó en Elena, que tuvo que decir adiós después de intentar elaborar una de las tartas más complicadas.

Artículo relacionado

Esta expulsión, considerada injusta para muchos, generó un aluvión de críticas que acusaban a Miri de recibir trato de favor por parte del programa. La propia Elena insinuó lo injusta que le parecía la situación en su Instagram: "Tengo muchísimas ganas de saber qué opináis de mi salida de ayer...de la variedad de dificultad de las tartas...de la prueba de exterior... ¿injusticias? ¿Justicia? Todas vuestras opiniones, para bien o para mal siempre van a ser recibidas con el mejor humor posible 😃 porque como se dice "pá gustos, colores" 😜 así que podéis dejarme aquí 👇🏻 vuestros comentarios y mañana hablamos del temita en el directo ¡vale!", escribió tras la emisión del programa.

Miri, por su parte, también publicó su opinión defendiéndose de las acusaciones de favoritismo, algo que también Jordi Cruz negó de forma tajante: "No le ha salido bien el bizcocho y ha decidido repetirlo. Hoy no había límite: lo ha pedido y se lo hemos dado", explicaba el chef tras el programa.

No cabe duda de que esta joven de 23 años se está convirtiendo en una de las caras más conocidas de este MasterChef. Su exitosa cuenta de Instagram, con más de 81.000 seguidores, y su relación especial con Jorge, otro de los concursantes, están dando mucho juego en el programa más allá de sus dotes culinarias. ¿Hay realmente favoritismo hacia la instagramer o el trato en el concurso es igual para todos? ¡El debate está servido!