Hallan muerto al presentador de 'MasterChef Australia' a los 46 años

El presentador y chef escocés, Jock Zonfrillo, ha sido encontrado sin vida por la Policía en un reconocido hotel en la ciudad de Melbourne, Australia

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Jock Zonfrillo
Network 10

‘MasterChef’ está de luto. El chef escocés Jock Zonfrillo (46 años), ganador en 2018 del galardón Basque Culinary World Prize y una de las reconocidas estrellas del programa MasterChef Australia, ha sido encontrado sin vida en uno de los hoteles más conocidos de Melbourne, Australia. La triste noticia la confirmaban sus familiares.

Su cuerpo fue hallado el lunes 1 de mayo. De momento, no han trascendido las causas de su muerte. "La Policía acudió a una dirección de Lygon Street para una comprobación de bienestar y localizó a un hombre fallecido sobre las 2 de la madrugada del 1 de mayo. La muerte del hombre de 46 años no está siendo tratada como sospechosa", dijo un portavoz. La familia de Zonfrillo se pronunció al respecto, confirmando la trágica noticia en el perfil del desaparecido cocinero.

Artículo recomendado

Ascenso y caída de Ginés Corregüela: de favorito del público a ser rechazado por sus compañeros de 'Supervivientes 2023'

Ginés Corregüela

"Con el corazón totalmente destrozado y sin saber cómo podremos seguir viviendo sin él, nos sentimos desolados al informar que Jock falleció ayer", expone un comunicado publicado este lunes en la cuenta de Instagram de Zonfrillo. “Hay muchas palabras con las que describirlo, muchas historias que se pueden contar, pero en este momento estamos demasiado abrumados para escribirlas. Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en su compañero o tuvieron la suerte de ser su familia, tengan presente a este orgulloso escocés en sus corazones cuando se tomen su próximo whisky”, añadía el texto.

Sin dar detalles de la causa del deceso, la familia ha pedido que se respete su duelo y su privacidad. “Le imploramos que nos permitan llorar en privado mientras encontramos una manera de navegar a través de esto y encontrar un espacio en el otro lado para celebrar a nuestro irremplazable esposo, padre, hermano, hijo y amigo”, concluye el comunicado.

Aplazan la emisión de ‘MasterChef’

Tanto la cadena de televisión australiana Network 10 como la productora del programa MasterChef Australia han expresado que están "profundamente conmocionados por la muerte súbita de Jock Zonfrillo" en un comunicado conjunto.

‘MasterChef Australia’ ha anunciado que aplaza la retransmisión de la nueva temporada, cuyo estreno estaba previsto para este mismo lunes. El programa no emitirá entregas a lo largo de esta semana. "El carisma de Jock, su afilado sentido de humor, su generosidad, pasión y amor por la comida y su familia no se pueden medir. Le echaremos mucho de menos", publicó MasterChef Australia en Facebook.

Artículo recomendado

Iker Jiménez y Carmen Porter, víctimas de una estafa económica por un supuesto compañero de trabajo

Iker Jiménez y Carmen Porter

Jock Zonfrillo, un chef apasionado por la gastronomía aborigen australiana

Nació Glasgow, en Escocia, pero ninguno de sus padres era de allí. Su padre es italiano y su madre, escocesa. La pasión por la cocina le llegó siendo muy joven. Comenzó a trabajar en un reconocido restaurante escocés cuando apenas tenía 15 años. Siguió trabajando hasta que se unió al equipo gastronómico del renombrado chef británico Marco Pierre White, pero este no fue el único local de fama mundial en el que trabajó.

 

En 2000 tomó la decisión de mudarse a Australia. Allí abrió el Bistro Blackwood y el restaurante Orana en la ciudad de Adelaida, y creó la Fundación Orana con la firme intención de preservar el conocimiento gastronómico aborigen. Su restaurante fue nombrado por la revista Gourmet Traveller como el Restaurante del Año en 2018 y fue reconocido con tres sombreros en los años 2019, por la Guía de la Buena Comida de los diarios Sydney Morning Herald y The Age.

Jock Zonfrillo
Network10

Su talento llegó hasta España. Se dio a conocer en el festival San Sebastián Gastronomika 2016 por a su labor en la recuperación de las tradiciones culinarias de los aborígenes australianos; es decir, por aquello con lo que trabajaba en la Fundación Orana. Solo dos años después, en 2018, fue galardonado con el Basque Culinary World Prize, premio otorgado por el Gobierno Vasco y el Basque Culinary Center al chef cuya labor ha sido innovadora o beneficiosa en la gastronomía.

Zonfrillo, al igual que muchos otros, sufrió las consecuencias del Covid-19. Según apunta la agencia EFE, tuvo que cerrar sus restaurantes, incluyendo el Orana. El aclamado chef deja a su mujer Lauren Fried y cuatro hijos.

Loading...