El evento solidario más importante del año y con mayor proyección internacional repitió caras e intenciones, pero cambió de ubicación. En esta ocasión, la sede de la gala, dirigida por Miguel Bosé y que volvió a contar con la actriz Belén Rueda como embajadora y Boris Izaguirre como presentador, fue la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid.

El presidente de la Fundación Lucha Contra el Sida, el doctor Bonaventura Clotet, volvía a abogar a la solidaridad de los rostros más populares de nuestro país para apoyar con su presencia un evento cuyo objetivo es seguir dando visibilidad a una enfermedad que ha marcado las últimas décadas y recaudar fondos para su investigación y para la creación de una vacuna. Una velada que no defraudó y que alcanzó la friolera de 1.053.516,20 euros de recaudación, un 30% más que el año pasado. Pero como dijo la presentadora del streaming de la fiesta, la guapa Laura Sánchez, una exitosa cifra que no nos pueden hacer olvidar la que representan todas aquellas personas por las que se lucha y se sensibiliza a la sociedad.

Artículo relacionado

Nuestros famosos favoritos no defraudaron con su espíritu altruista y, engalanados con sus mejores galas, sonrisas luminosas (y sus carteras dispuestas a ser vaciadas por la causa), fueron desfilando por la alfombra roja del Palacio de Cibeles, fotografiándose y tuiteando todo lo que acontecía durante la velada, todo con un claro mensaje solidario, y consiguiendo que el hashtag #GalaSida se convirtiera en TT durante su celebración. La campaña puesta en marcha este año por la Fundación Lucha Contra el Sida y cuyo lema es 'Borra el Sida' durará hasta el 1 de diciembre, día en que se podrán seguir haciendo donaciones y continuarán las actividades solidarias.

La gala de anoche, que tenía un precio mínimo de 600 euros, contó con 700 invitados, perfectos en sus vestidos de gala y sus esmóquines. Entre las más elegantes: Paula Echevarría (sin David Bustamante), que no defraudó con un impresionante vestido largo de terciopelo azul; Vanesa Romero, que también apostó por el terciopelo); Ariadne Artiles, muy sexy con un vestido rojo con espalda al aire; Laura Sánchez, también de rojo; la bella Helen Swedin, esposa de Luis Figo; la actriz Natalia Sánchez (que sigue sin querer posar con su novio, Marc Clotet), su cuñada, la actriz Aina Clotet (que el año pasado acudía a la gala embarazada de su primer hijo). Y, entre los chicos, Jesús Vázquez, dando la nota de color; el exfutbolista Luis Figo, y Pelayo Díaz, que posaba muy enamorado con su novio, el diseñador Sebastián Ferraro.