José María Gil Silgado ha ingresado este martes por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según ha adelantado Semana. El empresario, expareja de María Jesús Ruiz, conocía este lunes la resolución firme de la Audiencia Provincial 15 de Jaén que le condena a 9 meses de cárcel por la demanda que la modelo interpuso contra él por coacciones.

Artículo relacionado

Según informa Semana en exclusiva, Gil Silgado sufrió un fuerte dolor en el pecho y en el brazo a raíz de conocer la resolución que le condena a prisión. El citado medio cuenta que el empresario fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. María Jesús Ruiz ha acudido esta tarde a su cita habitual con Sálvame y ha mostrado su preocupación por su ex pareja: "Espero que se recupere pronto", ha dicho.

La sentencia judicial contra el empresario andaluz tiene su origen en la denuncia que interpuso su expareja, María Jesús Ruiz, por unas cartas amenazantes que Gil Silgado le envió en 2016. En las cartas que Gil Silgado le envió desde la cárcel a su recién estrenada expareja en ese año, este la amenazaba con llamar a la prensa y contar intimidades de la modelo si esta no le llevaba a verle a la hija que tienen en común en los días de visita. Precisamente por su hija, María Jesús Ruiz le ha deseado una pronta recuperación: "No es mi lugar llamar, pero le pondré un mensaje por la niña", ha expresado la modelo, a lo que ha añadido, tras afirmar que se ha enterado de la noticia por la prensa: "No le deseo el mal a nadie".

María Jesús Ruiz 01
Gtres

En 2018 José María Gil Silgado fue condenado a 9 meses de prisión por un delito de coacciones contra su expareja, a dos años de alejamiento de la modelo y a pagar 3000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales. Aunque el empresario recurrió la sentencia, esta fue ratificada.