Siguen ganándose nuestros corazones

El gesto de los concursantes de 'OT 2017' con una fan discapacitada

Varios concursantes de Operación Triunfo atendieron la queja de una chica con discapacidad física a través de Twitter

Cepeda OT Aitana OT Ana Guerra OT Miriam OT Noemí Galera Amaia OT
1 / 5

1 / 5

Rueda de prensa finalistas 'OT 2017'. Siguen demostrando su buen corazón

Gtres

2 / 5

Amaia y Alfred1. El concierto de Pamplona, a reventar

3 / 5

UNA entrada para minusválidos

4 / 5

Los chicos responden

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

24 de febrero de 2018, 16:50 | Actualizado a

¡Alerta OT! Amaia y Alfred visitan El Hormiguero, mientras Aitana y Ana Guerra se pasan por Hora Punta.

Esta edición de Operación Triunfo 2017 ha sido una enorme explosión de música, emoción, buen rollo y, sobre todo, buenos valores. Y es que este grupo de chicos le han enseñado a muchos de sus seguidores que odiar no aporta nada, y que hay muchísimas causas por las que seguir luchando. Porque nadie mejor que ellos saben que la vida real es eso que pasa fuera de los platós de televisión, aunque en ellos se libren batallas por la audiencia en su nombre.

Este fue el caso de la 'contraprogramación' vivida en sus propias carnes por Aitana War y Almaia. El mismo día y a la misma hora, mientras que Ana Guerra y Aitana se sentaban en el plató de 'Hora Punta' de Javier Cárdenas, Alfred y Amaia hacían lo propio en el de Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Son feministas, antiracistas y muy solidarios. Algo que han vuelto a demostrar con el gesto que han tenido algunos de ellos al llegarles una queja de una fan con discapacidad que se quejaba de una injusticia con las entradas a uno de sus conciertos. Hicieron lo que debían, porque les nace de dentro.

El concierto en cuestión era el único que se celebrará en la ciudad natal de la ganadora, Amaia Romero, Pamplona. Lugar donde el auge de fans es altísimo y las entradas se han agotado en apenas dos horas. Esto es genial, pero también han existido algunos inconvenientes que han hecho que una fan viese la necesidad de ponerse en contacto con los concursantes a través de la redes sociales. Y, por lo que parece, la idea le ha servido de mucho más que el contactar con la productora.

Relacionado con esta noticia

"COMUNICADO | Soy discapacitada y hoy han roto uno de mis grandes sueños desde que comenzó Operación Triunfo, me quedo sin ir al concierto de Pamplona del próximo 23 de Junio, y quiero que sepáis por qué", escribía la chica a través de Twitter, adjuntando un comunicado más largo que se ha hecho viral enseguida. La joven contaba que llevaba varios días intentando contactar con quien pudiera arreglar su problema, pero que nadie la atendía. El caso es que desde ningún medio le facilitaban información sobre cómo comprar entradas para personas minusválidas, hasta que se topó con que solamente habían puesto una a la venta, la cual por supuesto se había agotado ipso facto.

"Creo que va siendo hora de tener más en cuenta a las personas con discapacidad, porque esta vez me han roto a mí un sueño que tenía, pero la próxima vez puede ser otra persona", concluía. Ha sido Cepeda el primero en interceptar el mensaje y hacer lo que había que hacer: ofrecer una solución. "Holi, si no conseguimos solucionarlo ten claro que una de mis invitaciones es tuya! Ya paso la info a Universal 😘", le contestaba a través de Twitter. Una iniciativa a la que se han sumado Aitana, Ana Guerra, Miriam e incluso Noemí Galera, quien ha alertado a Universal Music del caso.

Esperemos que se tomen medidas al respecto para que se aumenten las plazas para minusválidos, porque estamos convencidos de que esta chica no se quedará sin su entrada para cumplir su sueño de ver a los 'triunfitos' en concierto. ¡Bravo por ellos!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?