Acompañada de Alfred

Amaia colapsa Pamplona: "Estoy flipando"

La ganadora de 'OT' fue recibida en el ayuntamiento ante miles de fans que la vitorearon en la plaza consistorial

Amaia OT Alfred OT
1 / 8

1 / 8

Amaia y Alfred1. Recepción en el ayuntamiento

2 / 8

Amaia y Alfred2. "Estoy flipada"

3 / 8

Amaia y Alfred4. "Gracias por venir"

4 / 8

Amaia y Alfred6. Afónica

5 / 8

Amaia y Alfred5. "Gora San Fermín"

6 / 8

Amaia y Alfred3. Un selfie para el recuerdo

7 / 8

Amaia y Alfred7. Escoltados por la policía

Más Sobre...

Cantantes famosos OT Operación Triunfo TVE Televisión

24 de febrero de 2018, 10:48 | Actualizado a

¡Alerta OT! Amaia y Alfred visitan El Hormiguero, mientras Aitana y Ana Guerra se pasan por Hora Punta.

Amaia tenía pendiente esta visita a su tierra, Pamplona, donde fue recibida con todos los honores por el alcalde y por miles de fans que se concentraron en la plaza consistorial. Emocionada y afónica, Amaia no podía ocultar la impresión que su presencia producía en su ciudad. "Estoy flipando", aseguraba con su natural espontaneidad. "Estaba preocupada por si iba a venir alguien, encima con el frío que hace...", dijo Amaia, quien parece no ser muy consciente todavía de la expectación que despierta.

Aunque ya debería estar acostumbrada al hecho que su presencia, y más en los platós de televisión, hace que se den casos tan curiosos como el sucedido entre los programas 'Hora Punta' y 'El Hormiguero'. El mismo día y a la misma hora, Cárdenas sentó en su plató a Aitana y a Ana Guerra para intentar dar un golpe de efecto a la visita de Alfred y Amaia a Pablo Motos. Está claro que los triunfitos tiran (y mucho), sobre todo cuando se trata de esta pareja de enamorados.

Y como no, en Pamplona y sin separase de ella estaba Alfred, su pareja, de quien se enamoró en la Academia y con el que actuará en el próximo festival de Eurovisión con el tema 'Tu canción'. Estaba previsto que Amaia cantara, pero su afonía lo hizo imposible. Lo que sí pudo hacer fue interpretar al piano 'City of Stars' y acompañar a Alfred que cantó la canción.

Relacionado con esta noticia

Tras la recepción oficial en el interior del ayuntamiento, Amaia y Alfred salieron al balcón de la casa consistorial y entonces se desató la locura. Amaia agradeció a sus paisanos el apoyo que durante estos meses en los que estuvo en la Academia y también dio las gracias a aquellos que se acercaron hasta el ayuntamiento desafiando el frío pamplonica de una tarde-noche de febrero. Y pese a su afonía, Amaia se atrevió a cantar un poco de 'Tu canción', tema que acabaron coreando todos los fans asistentes.

Amaia terminó su alocución desde el balcón con un '¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!", que da el pistoletazo de salida a las fiestas del patrón de Pamplona. La ganadora de 'OT' reconoció que le encantaría dar el chupinazo el próximo 7 de julio, aunque reconoció: "Seguro que hay que gente que es más apropiado que lo tire, o gente que también se lo merece mucho, como organizaciones sociales, pero me haría ilusión".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?