La ruptura de Gerard Piqué y Shakira después de una década juntos daba la vuelta al mundo. Durante meses no han dejado de salir a la luz informaciones sobre su vida personal que han terminado por hacer estallar al futbolista del FC. Barcelona. Cansado de estar en boca de todos, el deportista ha decidido emitir un comunicado con el objetivo principal de preservar el bienestar de sus dos hijos.

Artículo recomendado

Shakira busca la calma con su círculo más íntimo tras el beso de Gerard Piqué y Clara Chía

Shakira busca la calma con su círculo más íntimo tras el beso de Gerard Piqué y Clara Chía

"Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación", cita el texto emitido por su equipo legal que se ha hecho público esta misma mañana. El comunicado explica como Piqué se ha visto obligado en las últimas semanas a alterar su rutina diaria "con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano".

Aunque en ningún momento hace mención directa a Clara Chía, no cabe duda de que la presión mediática que ha sufrido la joven también ha sido importante para llevarle a tomar esta drástica decisión. "Nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad".

El comunicado termina con el deseo personal del futbolista de que "todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común". La petición de Piqué ha coincidido con la vuelta al cole de los pequeños y en pleno proceso de separación de Shakira, un cisma que promete dar mucho qué hablar.

Comunicado oficial Gerard Piqué