¿Cuánto dinero tiene Jonan Wiergo? Las fuentes de ingresos del influencer más allá de ‘Supervivientes 2023’

Además de lo que ha ganado durante su paso por 'Supervivientes 2023', Jonan Wiergo cuenta con una elevada cuenta bancaria que ha conseguido gracias a otros negocios fuera de la televisión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jonan Wiergo

Jonan Wiergo.

@jonanwiergo

Jonan Wiergo (25 años) ha visto cómo su popularidad ha aumentado gracias a ‘Supervivientes 2023’. Un concurso que le ha permitido darse a conocer entre gran parte de la audiencia que hasta que llegó a Honduras no le ponía cara y que también le ha afianzado como uno de los influencers con más éxito de nuestro país. Porque si de algo puede presumir, es de tener mucho éxito en redes sociales.

Artículo recomendado

El impresionante cambio físico de Jonan Wiergo tras dos meses en 'Supervivientes 2023'

Jonan Wiergo

Jonan Wiergo es uno de esos jóvenes que ha encontrado en este sector su trabajo. En Instagram cuenta con más de 600.000 seguidores, mientras que en TikTok la cifra asciende a 106.000. Sumando ambas, cada vez está más cerca de llegar al millón de followers.

Estos elevados números se traducen en ingresos económicos que le llegan gracias, en gran parte, al contenido que comparte y a las marcas que confían en él. Pero, más allá de las redes sociales, Jonan ha sabido aprovechar su popularidad para encontrar otras formas de aumentar su cuenta bancaria.

El paso de Jonan Wiergo por los concursos de televisión

La televisión es una de esas plataformas en las que ha encontrado trabajo. Ahora lo ha hecho con ‘Supervivientes 2023’ donde, como todos los concursantes, cada semana gana un sueldo. Además, es un concurso que ha permitido que aumente su popularidad y esto se traducirá en que, en cuanto vuelva a las redes sociales, genere todavía más ingresos. Pero no ha sido el único concurso de televisión en el que ha participado.

Jonan Wiergo ya concursó en su día en ‘Pekín Express’. Otro programa de aventuras en el que participó en el año 2016 y que le sirvió como plataforma para su carrera como influencer. En el concurso participó junto a Priscilla, con quien terminó rompiendo su amistad porque les costaba mucho que sus caracteres congeniaran. Fue después de este concurso cuando sus números en redes sociales comenzaron a subir, algo que ha sabido aprovechar hasta hoy.

Artículo recomendado

Entramos a la casa de Jonan Wiergo, el influencer más salvaje de ‘Supervivientes 2023’

El loft de Jonan Wiergo

Guakame, el restaurante de comida vegana de Jonan Wiergo

Una forma de aprovecharlo de la que también es clara muestra un perfil de Instagram sobre otra de sus grandes pasiones. Junto a su novio Christian Tomas, Jonan Wiergo está detrás de Guakame, una cuenta de Instagram en la que comparten recetas veganas. La pareja comenzó compartiendo elaboraciones y todo esto se ha traducido en su propio restaurante de comida vegana, forma de alimentación que él lleva. Un restaurante que lleva ese nombre relacionado con las palabras aguacate y alga wakame, fiel reflejo de las elaboraciones veganas con toques asiáticos que allí se pueden encontrar.

Jonan Wiergo y su novio se lanzaron al mundo gastronómico con una food truck con la que recorrieron varios lugares del país. Hasta que en 2021, dieron el paso de abrir su propio restaurante físico. Fue Valencia la ciudad elegida para llevar a cabo esta aventura empresarial que también permite pedir comida para llevar.

Tal y como se puede ver en el perfil de Instagram y en la página web del restaurante, Jonan Wiergo y su novio Christian cuidan hasta el más mínimo detalle de su restaurante. Un negocio que es fiel reflejo de su imagen moderna, transgresora e innovadora.

¿Cuánto dinero gana el influencer Jonan Wiergo con su trabajo en redes sociales?

A finales del año pasado, Jonan Wiergo no tuvo ningún problema en hablar del dinero que gana gracias a las redes sociales. Lo hizo en el podcast ‘The Fitzgerald Podcast’. El influencer comentó que al año podía ganar “más de 200.000 euros”. Pero el número podría ser mayor. Porque tal y como aseguró el concursante de ‘Supervivientes 2023’, "si hubiera aceptado todas las marcas que me llegaron en el 2021, probablemente habría facturado más de medio millón de euros, tranquilamente”.

Pero si algo tiene claro Jonan Wiergo es que solo quiere aceptar los trabajos con marcas con las que se identifique. "Rechazo mucho, mucho, mucho, mucho. A lo mejor si al mes me llegan diez campañas, rechazo ocho, o sea es que no cojo casi nada y además ya estoy en un punto de que llevo tantos años trabajando con marcas, de que llevo tantos años en Instagram, que ya es hasta monótono”, aseguró. De ahí que haya veces que prefiera rechazar trabajos en lugar de seguir aumentando su fortuna. Una fortuna que en los últimos meses se ha visto aumentada con su paso por Honduras. Un paso al que en cuanto vuelva a España, podrá sacarle más rentabilidad si cabe.

Loading...