Sin quererlo, Florentino García, padre de Rafael Amargo, se ha visto envuelto en una enorme polémica. El bailarín se ha convertido en el protagonista de la semana después de haber sido detenido por un presunto delito de pertenencia a una organización criminal del que él se declara "inocente".

Esta situación ha llevado a la prensa a las puertas de la casa de Rafael Amargo en Madrid, una presión mediática por la que los padres del bailarín se han visto sobrepasados. Tanto así que Florentino García terminaba protagonizando un altercado con Giovanna González, reportera de 'Socialité', y no dudaba en encararse con la joven.

Artículo recomendado

El bailarín Rafael Amargo recula tras sus explosivas declaraciones: "el dinero lo gano bailando"

El bailarín Rafael Amargo recula tras sus explosivas declaraciones: "el dinero lo gano bailando"
Florentino García

Florentino García, padre de Rafael Amargo, se mostró muy alterado con la reportera de 'Socialité'.

Telecinco

Horas más tardes, era el propio Florentino quien en medio de una conversación con Emma García en 'Viva la vida' pedía perdón públicamente por lo ocurrido y explicaba su situación: "Siento mucho lo ocurrido, pero una situación como esta... que entiendan que los padres estamos muy dolidos", se lamentaba a la vez que afirmaba que "todo lo que están diciendo es mentira".

Una vez más, el padre de Rafael Amargo ha reiterado sus disculpas "por si me he pasado, pero que comprendan el agobio por el que nos están haciendo pasar. Tengo una traqueotomía y me cuesta mucho hablar... por eso muchas veces grito. En nombre mío y en el de mis esposa pedimos disculpas si algo hemos hecho mal".

Emma García al teléfono

Emma García hablando con el padre de Rafael Amargo

Mediaset

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana responde a la ‘provocación’ del bailarín Rafael Amargo a su salida de prisión

Ana Rosa Quintana responde a la ‘provocación’ del bailarín Rafael Amargo a su salida de prisión

Esta misma tarde se celebrará el estreno definitivo de la función de Rafael Amargo y allí estarán sus progenitores que, a pesar de todo están muy orgullosos de él: "Por supuesto que vamos a ir al estreno. Unos padres van con su hijo hasta donde vaya. Es uno de los bailarines más apreciados de nuestro país".

Eso sí, por el momento, prefiere no mojarse en lo referente a la delicada situación judicial del bailarín: "No sabemos si mi hijo es inocente total o no. Todo esto nos duele mucho como padres. Somos una familia noble, trabajadora, que jamás hemos tenido problemas. Me reitero en pedir disculpas, pero por favor pido que nos dejen".