Rafael Amargo ha dado un paso atrás con su actitud tras sus efusivas declaraciones de la madrugada de este viernes a puertas del juzgado cuando fue puesto en libertad. El bailarín, emocionado al poder volver a casa tras dos días en el calabozo, pronunció unas palabras ante los medios que han generado una enorme polémica. Este viernes ha vuelto al teatro, pero no para ponerse al frente de su obra 'Yerma' -que finalmente se estrenará mañana sábado- sino para conceder una rueda de prensa en la que su actitud ha dado un llamativo giro.

Artículo relacionado

El bailarín, para empezar, ha pedido a su abogado Cándido Conde-Pumpido que responda las preguntas en torno a la Operación Córax y que puedan perjudicarle. "Yo quiero hablar de mi arte, para preguntas que ya no pertenecen a la obra y ante las que no me saldría la voz mi abogado se encargará de ello", ha empezado diciendo Rafael Amargo, que finalmente, tan impulsivo como de costumbre, ha dado alguna jugosa declaración.

"Con el tiempo se va a demostrar lo que ya es demostrable, si no no estaría aquí. Soy inocente, es totalmente incierto lo que se ha dicho. Esto me anima a bailar con más fuerza y a respetar y valorar mucho más mi trabajo", ha dicho Rafael Amargo visiblemente nervioso, a lo que ha añadido: "La gente que me conoce sabe que lo que me interesa es esto. La verdad solamente tiene un camino, luego se verán los senderos".

Rafael Amargo

Rafael Amargo arropado por su compañía en la rueda de prensa de 'Yerma'.

Gtres

Rafael Amargo ha dicho alto y claro que él el dinero lo gana cantando y bailando: "es lo que he hecho toda la vida. Llevo un año casado con una persona y no se ha enterado nadie, otra persona se hubiera sentado en un plató pero yo el dinero quiero ganarlo cantando y bailando, no voy a vender mi vida como casi nunca he hecho". En cuanto a sus problemas económicos tampoco se ha callado: "¿Problemas económicos? Yo creo que es cuando se pasa hambre y hambre gracias a Dios no paso. Evidentemente, no tengo los ingresos de antes. El mundo de la cultura es muy difícil con todo lo que está pasando en el mundo. Yo no soy monologuista, tengo a mucha gente detrás".

Rafael Amargo

Rafael Amargo durante la rueda de prensa de 'Yerma'.

Gtres

También ha aprovechado su intervención ante los medios para defender a sus padres, tras las imágenes en las que ambos aparecen muy afectados y alterados: "Mis padres son una familia ejemplar, ellos han remado para que a mí me vaya bien, son adorables, son dos personas estupendas. Mi padre ha sido un luchador y ni el Covid ha podido con él".