El último acto público del rey Juan Carlos el pasado domingo 2 de junio contó con tres ausencias destacadas. Ni doña Sofía ni don Felipe y doña Letizia acudieron a la plaza de toros de Aranjuez, a pesar de que existía cierta incertidumbre al respecto.

Como viene siendo habitual en sus últimas apariciones públicas, el rey emérito sí que estuvo acompañado por la infanta Elena. Junto a ella también acudieron Froilán y la hermana de don Juan Carlos, la infanta Doña Pilar.

Artículo relacionado

Antes de acudir a la plaza de toros, el monarca organizó una comida en Aranjuez, a la que también acudieron los mismos familiares que le acompañaron a la plaza y María Zurita, quien finalmente optó por no acudir al tendido.

Don Juan Carlos se ha retirado de la vida pública después de acudir a las fiestas de San Fernando, en donde tenía programado presidir la reinaguración de la plaza de toros de Aranjuez. Un paso que llega después de que el pasado 27 de mayo anunciara su intención de ‘jubilarse’ tras enviar una emotiva carta a su hijo en la que explicaba los motivos de su decisión.