Felipe VI llega a los cincuenta en su momento de mayor madurez y plenitud, aunque complejo por la realidad política actual. El 30 de enero de 1968 nacía y, hasta ahora, ha recorrido y experimentado un camino con significativos momentos históricos, pero también personales. Su futuro estaba escrito y toda su educación y formación estuvo dirigida a un solo objetivo: tomar el relevo de Juan Carlos I tras una abdicación precipitada y una consecuente proclamación austera el 19 de junio de 2014. De Príncipe de Asturias a Rey de España. Hoy no será un día más para él ya que, además, ha sido el día elegido para entregar a su hija Leonor el Toisón de Oro, la condecoración más alta de la Casa Real. Todo ello antes de celebrar su cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela.

Artículo relacionado

Dado el cargo de responsabilidad que ocupa como jefe de Estado, es uno de los nombres que marcan la agenda de la actualidad diaria del país. Acostumbrados a ver imágenes del monarca y su familia en actos oficiales, apetece conocer a la familia real en su intimidad. Hace unos días nos ‘colamos’ en una comida cotidiana de Don Felipe, Doña Letizia, Leonor y Sofía gracias a unas imágenes difundidas por la propia Casa Real.

Por eso, hemos querido bucear en nuestro archivo de imágenes para rescatar algunos de sus momentos documentados más curiosos y divertidos. El día del bautizo, sus primeros posados oficiales en Mallorca, su formación militar y otras anécdotas que nos recuerdan cómo ha evolucionado Felipe de Borbón y Grecia hasta convertirse en Felipe VI. ¿Sabías que era muy dormilón porque trasnochaba mirando las estrellas? Además, le gusta bailar claqué, estilo donde desata sus desconocidas dotes como bailarín. Desvelamos este y otros momentos en nuestra galería.