Es la noticia del otoño. La revista Lecturas publica en exclusiva unas imágenes de Genoveva Casanova (47 años) y el príncipe Federico (55 años) en una visita que el danés hizo a nuestro país. Por ello, la Casa Real de Dinamarca se ha pronunciado al respecto emitiendo un comunicado a través de su gabinete de prensa para hablar de lo sucedido.

"Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", reza al texto emitido para la prensa.

Los detalles del encuentro entre Genoveva Casanova y el príncipe Federico

En la tarde del martes son varios los programas que se han hecho eco de esta noticia de Lecturas y han hablado en sus tertulias sobre ello. En Telecinco han contado además con la presencia de Luis Pliego, el director de la revista Lecturas, que les ha dado muchos detalles de la información con que cuenta sobre este encuentro entre la ex de Cayetano Martínez de Irujo y el príncipe heredero de Dinamarca.

“Mary Donaldson estaba en Nueva York haciendo un discurso mientras él estaba en Madrid con Genoveva Casanova”, revelaba Luis en ‘TardeAR’. De este modo, ya adelantaba que lo que se traían entre manos no solo era una bomba informativa en cuanto a nuestro país, si no que sería a nivel internacional por todo lo que implica, además tratándose de que precisamente en Copenhague se encuentran los monarcas españoles en un viaje de Estado.

“Te puedo decir que ahora mismo es la noticia del momento. Esas 12 horas que pasaron juntos Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova”, avanzaba. “12 horas muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos. Han estado juntos por Madrid, por la tarde, por la noche... e incluso han entrado y salido de restaurantes y, después te contaré de dónde más”, proseguía contando en el programa de Telecinco.

Federico de dinamarca
Gtres

Los planes de Genoveva y el príncipe Federico

Según ha desvelado en exclusiva Luis Pliego para el programa que presenta Ana Rosa Quintana, Genoveva y Federico pasaron el 25 de octubre acompañados. Primero pasearon por el Parque de El Retiro, del cual les vieron salir por las puertas sobre las siete de la tarde. De ahí, se marcharon en un coche que habría llevado a ambos al apartamento que la mexicana tiene en el barrio de los Jerónimos. “Entraron por separado, pero salieron juntos”, asegura Luis. En el interior del domicilio pasaron como dos horas pero lo más sorprendente de todo fue que los vieron salir con una ropa distinta a la que llevaban.

Portada
Lecturas

 

Artículo recomendado

Susanna Griso revela datos reveladores de los encuentros privados de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Susanna Griso

Tras ello se dirigieron a un tablao flamenco. “Ahí no se mezclan con el resto de clientes y están en un reservado con una cortina y con un camarero en la entrada”, confirma. Según ha contado Luis en el local permanece hasta la una de la madrugada aproximadamente, donde vuelven a coger un coche que los lleva a casa de ella nuevamente. “Los fotógrafos que les siguen hacen guardia delante de la casa de Genoveva y pasan en el coche toda la noche y a las 8.30 en punto Federico de Dinamarca sale de la casa con una maletita de cabina y le recoge un coche oficial de la embajada danesa que le lleva hasta la T4, hasta la parte de los vuelos privados”, concluye.

Los escándalos del príncipe Federico

No es esta la primera vez que el hijo de la reina Margarita se ve envuelto en una polémica. El heredero a la Corona danés solía ser un enamoradizo y las novias que tenía no eran muy del agrado de su madre. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000 se cruzó en su camino Mary Donaldson, la mujer con la que ahora comparte su vida desde hace 23 años.

Cuando era un veinteañero un escándalo sacudía a la Casa Real danesa. Federico tenía a una modelo como novia, Malou Aamund. Al parecer no le gustaba la profesión de ella pero menos le gustó lo que sucedió en la noche de fin de año del año 1992, cuando ella fue detenida por conducir en estado de embriaguez el coche de él. Desde entonces, se le conoce como el príncipe ‘turbo’ e incluso el asunto llegó al Parlamento donde pidieron que renunciara como heredero.

Artículo recomendado

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, confirma: “Letizia se interesó por la portada de Federico y Genoveva Casanova”

Letizia

Los monarcas daneses decidieron enviar a su hijo a Harvard para mantenerlo alejado de todo el foco mediático que se había suscitado por aquel entonces. Sin embargo, Federico tuvo otra novia que también se dedicaba al mundo del modelaje, esta vez de ropa interior. Katja Storkholm tampoco era del agrado de los reyes del país nórdico y es por ello por lo que tras año y medio de relación, acabó poniendo fin a esta historia de amor.

Pero tras estas modelos, llegó una nueva relación sentimental y en esta ocasión del mundo del entretenimiento. En el año 1999 se le relaciona con María Montell, una cantante que en un principio parecía contar con el beneplácito de la familia al haberse alejado de todas las polémicas del momento. Aunque él era ya más adulto que en las anteriores relaciones que había tenido, tan solo duró un año esta historia y parece que el final vino provocado, una vez más, por la familia del príncipe.

Sin embargo, la calma parecía que estaba aún por llegar y no iba a tardar mucho, ya que tan solo un año después en las Olimpiadas de Sídney conocería a Mary Donaldson. Sobre la forma en que se conocieron hay dos teorías. La primera de ellas dice que se conocen en un pub tomando cervezas de la manera más casual del mundo. La segunda es la que ofrece su entorno, algo mucho más formal, en la que ella es invitada a una cena en la que estaban miembros de la realeza.