La familia de Michu contradice sus últimas voluntades: estos los planes para la educación de su hija

La ex de José Fernando tenía unos planes muy diferentes con respecto a su hija de ocho años a los que finalmente su familia ha decidido

Michu y su hija
Instagram @mixu.rg

Varios infartos provocaron la trágica muerte de Michu a los 33 años. La que fuera novia y madre de la única hija de Jose Fernando Ortega falleció el pasado lunes para sorpresa de toda su familia y amigos. Nadie esperaba que la joven, que estaba en uno de sus mejores momentos e incluso planes a corto plazo para descansar en verano, se marchara a una edad tan temprana y dejando una niña de 8 años, una preadolescente que fue quien avisó de que su madre no estaba bien para que llamaran a emergencias.

Ha sido un shock para toda la familia. No pueden creer que la excuñada de Gloria Camilia les haya dejado. Sin duda un varapalo que será complicado de superar. De hecho, desde Ortega Cano a Amador Mohedano se han acercado hasta Arcos de la frontera para dar el último adiós a Michu. Casi todo el clan ha hecho piña ahora que la nieta de Rocío Jurado se ha quedado sin madre. 

Pero aunque Michu se encontraba bien, aunque se estaba haciendo pruebas para recibir un transplante de corazón, ella sabía que en cualquier momento esto podía pasar. Y como madre lo tenía todo preparado. Había previsto todo para que a su hija no le faltara de nada. 

"Estaba muy preocupada por los problemas que sufría y no quería dejar sola a su hija Rocío. Su familia me cuenta que lo tenía todo ordenado y que su deseo era que la niña se la quede José Ortega Cano", contó Leticia Requejo en 'TardeAR'. Sin duda unas últimas voluntades que afectaban directamente al torero.  De hecho, Marta López ha añadido algunos datos nuevos. Y es que "hace días que Michu se encontraba mal". "Estaba esperando que le pusieran un marcapasos nuevo. Le fallaba uno de los stent", ha comentado.

Michu

Michu quería que su hija se quedara con Ortega Cano. 

Gtres

 

Desde luego todos tienen claro que lo único que quieren ahora es el bienestar de la pequeña, pero lo cierto es que parece que han decidido contradecir a lo que quería Michu. Aunque el abuelo paterno no se ha querido mojar mucho sobre lo que él le parecería quedarse a la niña, los familiares de la fallecida han asegurado que serán ellos los que se harán cargo de todo. "Entre semana la niña estará con Tamara, la hermana de Michu, y los fines de semana con su abuela materna", ha comenzado diciendo la exgranhermana en 'Vamos a ver', programa en el que además han comentado que Inma, la madre de la fallecida, no ha podido ir al funeral porque ha quedado cuidando a la pequeña. 

"Lo que sí tienen claro es que no van a desvincular a la niña de su familia paterna, como jamás hizo su propia madre", ha añadido la colaboradora, quien también ha contado cómo está el hermano de Gloria Camila: "Encuentran a José Fernando mejor. Él sabe lo que le gustaría a Michu, que estuviera con su familia en Madrid esperando que saliera su padre del centro". "Se va a quedar conmigo. La niña está desde chica conmigo. El roce más cercano soy yo", ha confirmado también Tamara, hermana de la fallecida de una manera muy rotunda. 

Sin embargo, hay algunos familiares de José Fernando que no quieren que la pequeña se quede con la abuela materna. "Estoy con mucha pena, una chica tan joven... estamos todos hechos polvo... Y la niña... Yo espero que a la niña se la lleve Ortega por muchas cosas, que es donde creo que va a estar mejor. Un colegio mejor, una vida mejor", ha dicho Amador Mohedano sobre lo que le gustaría a él que se hiciera con el futuro de Rocío. 

¿Qué opina entonces el padre de José Fernando y Gloria Camila? "Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar día a día y llevar las cosas como se deben de llevar. En estos momentos es que las cosas vayan por sí solas, ¿sabes? No es de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo, la niña con... Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea, ¿vale? Poco a poco, nunca mejor dicho", ha relatado el torero ante los micrófonos de la prensa.