El mundo del periodismo ha tenido que hacer frente este 10 de marzo a una muy triste noticia. El locutor Javier García Mateo ha fallecido en el hospital universitario HU Sanchinarro de Madrid como consecuencia de un cáncer. Una de las voces más icónicas del país, se dio a conocer como parte del equipo de Jesús Hermida en TVE. Además, mantuvo una corta relación con Terelu Campos cuando la hija de María Teresa estaba comenzando su andadura en televisión.

Artículo relacionado

El periodista siempre será recordado por haber hecho frente a diversos programas en Antena 3, Onda Cero o Intereconomía, en donde dirigió la radio de la cadena. Su vida siempre ha estado dedicada a la comunicación audiovisual. Además, se convirtió en el primer periodista en retransmitir el estado del tráfico desde un helicóptero.

Muy querido por todos, sus compañeros de profesión han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales y mandarle sus condolencias a la familia. “El profesor enseña, y del maestro se aprende, me decía Javier García-Mateo. Cuánto aprendí delante y detrás del micrófono… cuánto te debo… Gracias infinitas y hasta siempre, maestro”, ha escrito la periodista Cristina Sanz. “Me enseñó a amar la radio sobre cualquier otro medio y compartí con él mil y una confidencias”, ha asegurado su compañera Mónica Perez.

Artículo relacionado

Muy celoso de su vida privada, el periodista ha intentado que este aspecto pase lo más desapercibido posible. Sin embargo, no pudo evitar que se hiciera público su romance con Terelu Campos. El fallecido mantuvo un breve noviazgo con la hija de María Teresa Campos cuando esta daba sus primeros pasos en el mundo de la televisión. Sin embargo, todo terminó rápidamente y, desde entonces, poco se ha conocido al respecto. Ante todo, Jorge García Mateo siempre intentó que su voz perdurara por encima de todo.