Luis García Montero ha vuelto a recibir un durísimo golpe. El 27 de noviembre de 2021, su mujer Almudena Grandes fallecía a los 61 años a consecuencia de un cáncer. Una terrible pérdida por la que multitud de rostros conocidos se quedaron devastados, como Kiko Matamoros que no pudo controlar el llanto al conocer la trágica noticia de su prima: "Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena", confesaba el colaborador roto de dolor. Ahora, el director del Instituto Cervantes ha tenido que plantarle cara a la muerte de su nieta a tan solo 15 días de nacer.

Artículo recomendado

La reina Letizia, en Senegal: todos los detalles de su acto junto a Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes

La reina Letizia, en Senegal: todos los detalles de su acto junto a Luis García Montero, viudo de Almudena Grandes

Tal y como ha confirmado José Luis Montero en El Español, Ximena (hija de su hija Elisa) perdió la vida tan solo a dos semanas de nacer a consecuencia de unos problemas médicos que no ha querido abordar con más claridad: "Mi nieta murió a los 15 días de nacer. También el amor de mi vida. Pero mi hija vive y resisto por ella", ha confesado el catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada intentando superar este golpe tan duro que le ha propinado la vida de manera inesperada y dejando claro que por su hija va a sacar fuerzas para salir hacia delante.

Elisa es la hija en común que José Luis Montero y Almudena Grandes tuvieron fruto de su matrimonio. Ximena, por su parte, había llegado al mundo para devolverle la felicidad que la muerte de la escritora les arrebató. Sin embargo, este trágico final supone un nuevo y doloroso duelo que afrontar.

Artículo recomendado

Para homenajear a Almudena Grandes hay que conocer a Almudena Grandes

Para homenajear a Almudena Grandes hay que conocer a Almudena Grandes

También, cabe mencionar, que José Luis Montero ha tenido que despedirse para siempre de su padre a los 95 años. El colaborador de 'infoLibre', 'la Ser' y 'El País' no atraviesa su mejor momento ni por asomo y la escritura y sus responsabilidades profesionales le están ayudando a reconciliarse con la vida tras perder a su mujer, a su nieta y a su padre.