Toñi Moreno está viviendo unos días de mucha emoción. La presentadora ha dado un paso más en su carrera profesional con el estreno del documental de HBO Max ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’ en el que ella ejerce de productora. Este trabajo ha supuesto mucho para la presentadora no solo desde el punto de vista laboral, también desde el personal. Las emociones han sido constantes a la hora de llevarlo a cabo y ahora que está en plena promoción se está abriendo en canal sobre varios temas. Toñi Moreno nos ha concedido una entrevista en exclusiva en la que nos ha hablado de este documental que tiene como protagonista a Dolores Vázquez.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Sonsoles Ónega se pronuncia sobre cómo convive con la enfermedad de su hijo

EXCLUSIVA Sonsoles Ónega se pronuncia sobre cómo convive con la enfermedad de su hijo

Uno de los temas que ha abordado Toñi Moreno en las palabras que nos ha dado ha sido el cómo influyó la orientación sexual de Dolores Vázquez en el caso Wanninkhof. Según la presentadora “ser lesbiana jugó en su contra y fue una causa de mucho peso en su condena”. Toñi Moreno no ha tenido ninguna duda al afirmar que “hubo lesbofobia”. La presentadora ha ido más allá y ha hablado de lo que ella cree que sucedería si todo lo que ocurrió tuviese lugar en la actualidad.

Para Toñi Moreno “este documental es muy necesario porque, si esto ocurriera otra vez, volveríamos a cometer los mismos errores”. Además, ha hecho un llamamiento al afirmar que “sigue existiendo homofobia y lesbofobia y seguimos haciendo juicios mediáticos”.

Toñi Moreno

Toñi Moreno, feliz con el estreno del documental del que es productora.

Gtres

El estreno de este documental es una muestra más de que Toñi Moreno se encuentra en una etapa laboral de estabilidad. A este proyecto hay que sumar sus colaboraciones en ‘Cuatro al Día’ junto a Joaquín Prat y otros proyectos que tiene a la vista. Ahora lo que intenta para poder combinar su trabajo con la crianza de su hija Lola es “organizarme bien para que ella no esté mucho tiempo sin mí”.