Confidencias con 'resacOT'

Las confesiones en rueda de prensa de una Amaia "en shock" tras ganar ‘OT 2017’

Los cinco finalistas del concurso cuentan sus planes de futuro. Aitana no puede reprimir las lágrimas y Amaia elige entre Eurovisión y ganar ‘OT’

Amaia OT Alfred OT Aitana OT Miriam OT Ana Guerra OT
1 / 10

1 / 10

Amaia Romero

Gtres

2 / 10

AITANA-OCANA. Aitana Ocaña

Gtres

3 / 10

Miriam Rodríguez

Gtres

4 / 10

Alfred García

Gtres

5 / 10

 W4Y7490. Ana Guerra

Gtres

6 / 10

 W4Y7473. Se lo comen

Gtres

7 / 10

 W4Y7704. Fallito

Gtres

8 / 10

 W4Y7706. ¿Qué opina de que le llamen 'Amaia de España?

Gtres

9 / 10

 W4Y7738. Emoción a flor de piel

Gtres

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

6 de febrero de 2018, 17:17 | Actualizado a

Tras una larguísima e intensa noche de fiesta, los cinco finalistas de OT 2017’ cumplían con su compromiso de atender a los medios de comunicación. Cómo no, las declaraciones más esperadas han sido las de la ganadora. Tras dormir apenas cuatro horas, Amaia ha vuelto a ser el centro de atención. Luciendo un look 'chandalero', pero sin perder el punto chic, la navarra ha posado ante las cámaras con la naturalidad y la simpatía que la caracteriza junto a Alfred, Ana, Aitana y Miriam, los finalistas.

Después de la lluvia de flashes llegaba el momento de sentarse en el plató en el que han llegado a lo más alto en tiempo récord para responder a las preguntas de la prensa. Amaia ha desvelado que durante su actuación se equivocó con el piano, algo que quizás ha pasado desapercibido. La cara de la flamante ganadora era abanico de sensaciones. Estaba entre el alucine, la alegría y el cansancio. “No me esperaba esto, me lo había imaginado como algo imposible y ahora estoy en 'shock' viendo esto”, confesó.

Una pregunta obligada era su opinión acerca del apodo con el que se la conoce. ¿Cómo llevas lo de ‘Amaia de España?’: "Me hace mucha gracia, me hace ilusión. La primera persona que me lo llamó fue Ricky”, reconoce. Ha habido quien ha querido ponerla entre la espada y la pared a la hora de elegir entre representar a España en Eurovisión o ganar esta edición de ‘OT’: “Son cosas distintas, pero las dos cosas me hacen muchísima ilusión. Pero ir a Eurovisión con Alfred y compartir el premio con otra persona está genial. Las dos cosas son especiales”, ha dicho con humildad y francamente agradecida.

Relacionado con esta noticia

Esta victoria ha encumbrado a la joven como favorita de la audiencia, pero si hay una comunidad que está absolutamente revolucionada, esa es la de Navarra, su tierra. Sus paisanos quieren que sea ella la que se suba al balcón de la plaza de Pamplona el próximo 6 de julio para inaugurar los sanfermines: “Sería increíble, nunca me había imaginado tirar el chupinazo de San Fermín. Sería guay estar en el Ayuntamiento, aunque no sé si me saldría bien el discurso. Me haría mucha ilusión”. Desde ya anotamos esta fecha en rojo en nuestro calendario.

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta tras finalizar esta edición. Los finalistas nos cuentan en qué estilo musical con el que se sienten más identificados para sus incipientes carreras: "Me gustaría hacer música pop-rock como Andrés Calamaro, pero sobre todo cantar canciones mías", ha dicho Alfred. "He tocado diferentes géneros de música y estoy contenta en más de uno. Ahora hay que escuchar propuestas y llegar a un acuerdo", ha respondido Ana Guerra. "Yo compongo y me gustaría tener un disco que estuviese basado en mis canciones y en mi estilo musical como Malú o Pink", ha dicho Miriam. Amaia prefiere dejarse aconsejar por aquellos de los que se fía, como su hermano.

Respecto a si tienen algún miedo ahora que salen de la Academia, Amaia ha confesado que “espero que todo siga igual que antes”. La más sensible ha sido Aitana, que ha roto a llorar por temor a que nada sea igual entre los concursantes ahora que sus caminos se separan. ‘OT 2017’ bajará el telón definitivamente el próximo martes 13 de febrero con una gala especial, pero las carreras de estos cinco jóvenes, que nos han tenido pegados a la TV estos meses, acaba de comenzar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?