La reina Letizia y el síndrome del nido vacío, las inevitables consecuencias de la salida de Leonor y Sofía de Zarzuela

Letizia se enfrentará al síndrome del nido vacío cuando su hija pequeña, la infanta Sofía, también se marche a estudiar fuera de España pero habrá más cambios en su día a día

Letizia
GTRES

El final del verano va a marcar un antes y un después en la vida de la reina Letizia (50 años) en especial en su papel como madre. La infanta Sofía (15 años) empezará el curso por esas fechas en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), como ya hiciera la princesa Leonor (17 años) el curso pasado. Con esto, el nido quedará vacío ya que la princesa también comenzará su formación militar y residirá fuera de Zarzuela.

Con ambas jóvenes fuera de casa, se abre un nuevo escenario en la vida del rey Felipe y la reina Letizia y por delante tienen un proceso de adaptación que no será fácil. Las chicas son todavía muy jóvenes y aunque su futuro ya venía determinado por su posición en la línea de sucesión, puede que en especial Letizia sufra las consecuencias de todos estos cambios.

Artículo recomendado

La reina Letizia, de lila, causa sensación en Cádiz con un elegante vestido de invitada con nudo que afina al máximo su cintura

Letizia

Leonor y Sofía abandonan el nido y dejan a los reyes solos en Zarzuela

La reina Letizia está a punto de perder el control en la educación de sus hijas. Leonor está cerca de la mayoría de edad y, tal como recalcaba Pilar Eyre hace tan solo unos días en su blog de LECTURAS, su formación pasará a ser una cuestión de Estado y no algo que dependa directamente de sus padres. El próximo curso empezará su periplo por los distintos cuerpos del ejército, algo que le habría costado mucho digerir a Letizia.

Sofía Leonor

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en una imagen de archivo

GTRES

Pero es que, a partir de septiembre, también tendrá que despedirse de su hija menor, la infanta Sofía. La joven empezará a cursar el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), igual que ha hecho su hermana durante los dos últimos años. Y con ello, el palacio de la Zarzuela quedará vacío.

Los reyes tendrán que hacer frente a lo que muchos otros padres, el posible síndrome del nido vacío, pero bastante antes de lo habitual. Las dos jóvenes se encontrarán cursando sus estudios lejos de casa y esto hará que tanto Felipe como Letizia tengan que hacer frente a una nueva rutina sin sus hijas, a las que, en especial la reina, prestaban atención continúa y priorizaban ante determinadas situaciones de trabajo.

Una nueva rutina para los reyes sin sus hijas

El periodista Alejandro Emtrambasaguas comentó en el programa Fiesta de Emma García, en Telecinco, que los reyes tendrán que pasar por un proceso de adaptación que puede ser difícil para ellos, cuando Sofía también se marchen de casa. La vida familiar ha sido una de las grandes prioridades para los reyes, sobre todo para Letizia.

Letizia y Felipe
GTRES

La reina ha procurado despejar su agenda durante los fines de semana para estar con sus hijas. Los dos solían acompañar a las niñas al colegio a diario y después pasaban las tardes con ellas ayudándolas con las tareas escolares. Ahora quizá podamos verlos en diferentes actos con mayor frecuencia ya que no van a tener que compaginar el cuidado con sus hijas con sus deberes como Jefe del Estado y reina consorte, respectivamente.

Felipe y Letizia van a poder disfrutar de más tiempo libre que podrán repartir entre las tareas propias de su posición y una vida personal más centrada el uno en el otro.

Loading...