A principios de agosto, Daniel Sancho (29 años) confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta (44 años) después de que la policía tailandesa lo retuviera tras haber encontrado varios indicios que apuntaban a su persona. Algunas de esas pruebas fueron halladas, en parte, por los errores del hijo de Rodolfo Sancho (48 años). Y es que el chef habría dado varios pasos en falso que habrían ayudado a construir el caso entorno a él. ¿Cuáles fueron esos errores?

Artículo recomendado

El detalle sobre Edwin Arrieta que Daniel Sancho no habría contado a la policía en su declaración

Daniel Sancho Edwin Arrieta collage

Aunque, presuntamente y en base a las informaciones de la policía de Tailandia, Daniel habría planeado con antelación el crimen, hubo varios despistes que desestabilizaron sus pasos. El primero de todos ellos y el que despertó las sospechas habría sido el propio Sancho. El 3 de agosto se hallaron restos humanos en el vertedero de la isla y esa misma noche Daniel, empujado por los mensajes de la hermana y amiga de Edwin, se plantó en comisaria para denunciar su desaparición. Al llegar, el joven presentaba arañazos y marcas en los brazos, algo que llamó la atención de los agentes.

Daniel Sancho
Gtres

Al iniciar la investigación, a cargo de Big Joke, los restos encontrados por los trabajadores del basurero y las bolsas en las que se hallaban son analizados. Es ahí cuando encuentran el primer elemento que apuntaba a Daniel: un ticket de compra de un supermercado local. Las cámaras del establecimiento mostraron cómo el chef compraba un cuchillo bolsas de basura, guantes de goma, estropajos, detergente y otros productos de limpieza. Ese gran descuido fue la prueba que los investigadores necesitaban para sospechar, oficialmente, del joven.

Sin embargo, quizá el error más grande fue el dejarse una mochila negra en el restaurante donde desayunó tras haber cometido, presuntamente, el crimen. ¿Y lo peor? Es que dentro de la mochila había otro despiste: un cuchillo y una gasa con sangre. Estos pasos en falso han sido claves, junto a la confesión del joven, para acusar a Daniel como el culpable del atroz crimen.

Todas las pruebas que la policía tailandesa tiene contra Daniel Sancho

Estos son solo algunas de las pruebas que la policía tailandesa había recopilado en el caso de Daniel Sancho. Aunque ha sido una investigación muy rápida, en parte por la gran atención mediática que ha acaparado el crimen, los investigadores han logrado recoger varios elementos que serán claves en el juicio para Daniel.

Artículo recomendado

Todas las pruebas que la policía tailandesa tiene contra Daniel Sancho

Daniel Sancho Bronchalo

Las principales pruebas son los restos de Edwin Arrieta, ya que dan información sobre cómo fue la muerte del cirujano y confirmar (o no) la versión dada por Daniel en su confesión. También se tienen en cuenta los restos de pelo, grasa y hueso hallados en la habitación donde habría tenido lugar el crimen, así como los más de veinte testigos que vieron a Daniel los días previos o el mismo día del asesinato.

Silvia Bronchalo, muy enfadada tras su última visita a su hijo Daniel en prisión

​​​​​Las visitas de Silvia Bronchalo (48 años) a la prisión de Koh Samui para ver a su hijo Daniel Sancho (29 años) ya son habituales. Desde que llegó a Tailandia, la expareja de Rodolfo Sancho (48 años) no ha fallado ni un solo día en acudir a la cárcel. Sin enbargo, en su última visita la madre del chef se ha mostrado muy enfadada. 

Su llegada ya auguraba que algo iba del todo bien. Para empezar, Silvia llegaba "un poquito más tarde lo que lo suele hacer", han afirmado en 'El programa del verano'.  Con sus habituales gafas de sol y una gorra oscura, Silvia llegaba más seria que nunca. Su paso era ligero, pero firme, con una mochila, de nuevo, cargada.

Silvia Bronchalo
Telecinco

Bronchalo no ha hecho ninguna declaración ni a la entrada ni a la salida de la cárcel. Eso sí, sus gestos han hablado por ella. "Estaba especialmente enfadada. De hecho, ha dado un fuerte portazo al taxi", ha contado la reportera. El motivo de ese enfado se desconoce. ¿Es por la presencia de los medios? ¿Habrá discutido con su hijo, Daniel? ¿Estará sobrepasada por todo lo que ha tenido que vivir en las últimas semanas?

El tajante mensaje que el juez de Koh Samui dio a Daniel Sancho al ingresar en prisión

Tras hallar algunos restos del cuerpo de Edwin, el ticket de compra de varios materiales y la confesión del hijo de Rodolfo Sancho, la policía tailandesa procedió a encarcelar a Daniel Sancho. Fue el 7 de agosto cuando el chef pasó a disposición judicial y fue trasladado desde la isla hasta Koh Samui. Allí, Daniel declaró ante el juez de la isla, Theerayut China, con el que tuvo la famosa conversación sobre la cobertura mediática de su caso.

Artículo recomendado

El tajante mensaje que el juez de Koh Samui dio a Daniel Sancho al ingresar en prisión

Daniel Sancho

No obstante, hubo otra pregunta que Daniel quiso hacerle al juez.  Al parecer, Sancho habría querido saber si los días que iba a pasar en prisión provisional se restarían a los de la condena final. Aunque esa pregunta pueda parecer inocente por la posibilidad de la cadena perpetua, tiene sentido: para poder ser trasladado a una cárcel española, Daniel debe cumplir ocho años en una prisión tailandesa. Así, Sancho querría saber si los días que ya se encuentra en el centro penitenciario se restarán de esos ocho años mínimos para ser desplazado a una cárcel de España.