Ya han pasado cuatro años desde que Fran González (32 años) completase 'El Rosco' de 'Pasapalabra'. El asturiano sumó 168 programas y lo hizo llevándose los 1.542.000 euros acumulados en el bote en el concurso. Los consiguió un martes 22 de enero en Telecinco. Aprovechando este peculiar aniversario, Fran ha querido recordar cómo fue esa experiencia y ha explicado ahora cómo ha gestionado ese gran premio en todo este tiempo.

Artículo recomendado

David Broncano expulsa en directo a un espectador del público: "Te has portado faltal"

David Broncano

"Aunque suene a tópico, no me cambió mucho la vida el dinero del premio", asegura el exconcursante a 'El Español'. Tras pasar por Hacienda, el premio se quedó en algo más de 800.000 euros. Esta cantidad le ha permitido viajar, ayudar a su familia, seguir estudiando e invertirlo en la empresa familiar, Ledastur, dedicada al ahorro energético y a instalaciones de placas solares. "Les di dinero para que pudiera mejorar su calidad de vida en general, y además también anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres", añade.

Sí que se compró dos 'caprichos'. Se hizo con la que es su residencia actual y un coche. También dedico buena parte para sus "futuras necesidades". En esa categoría entran también los viajes y los estudios. Fran González hizo un Máster de Oncología y Biomedicina en la Universidad de Oviedo y actualmente se está preparando para hacer el BIR, la la vía oficial de formación de biólogos especialistas en España que responde a las siglas de Biólogo Interno Residente. "Si no consigo plaza, creo que voy a dedicarme a actividades de Cooperación Internacional porque tengo la intención de hacer un par de voluntariados y ayudar a la gente que lo necesita", respondió.

Fran González

Fran González ganó el bote el 22 de enero de 2018

Mediaset España

Cuatro años de que ganó el bote de 'Pasapalabra'

Del día que no le cambió tanto la vida como esperaba guardaa un buen recuerdo. "Claramente me quité una enorme carga después de tanto trabajo intelectual y desgaste, porque yo estaba estudiando simultáneamente el máster de Virología. Compaginar las grabaciones con las clases y los exámenes fue un infierno", confesó al citado medio. Al terminar la primera vuelta del rosco fue cuando se puso realmente nervioso. Fue cuando se dio cuenta de que podía acertar las 25 palabras. "Pensaba que los dos apellidos difíciles que me quedaban me los sabía, y así fue", relató.

Confiesa que se presentó al casting con la simple idea de probar suerte, ya que había visto que era una prueba que se le daba bien. "Mi primera idea era la de pasármelo bien y, si podía hacer un buen programa, mejor", aseguró. Fue a partir de entonces cuando empezó a estudiar alguna que otra cosa, pero, sobre todo, a ver roscos antiguos. "En el fondo es algo parecido a unas oposiciones, con la salvedad de que aquí no hay un temario fijo, sino que pueden preguntar cualquier cosa", añadía.

Artículo recomendado

¿En qué se han gastado el dinero los ganadores del bote de 'Pasapalabra'?

Pasapalabra

Dejó el concurso por motivos familiares

Fran González acumuló 168 programas, pero lo hizo en dos tandas. Cuando había concursado 48 tardes, tuvo que poner su participación en pausa. Estuvo un mes y medio ausente. "Estábamos grabando el último programa del día (se grababan tres diarios) y me llamó mi madre diciéndome que mi padre se había puesto malo y que tenía que volverme a Asturias de inmediato", recordó. Rápidamente se lo comunicó al equipo de 'Pasapalabra'. "Al ser un percance de causa mayor, me prometieron que tendría mi sitio en el programa una vez todo se solucionase", apuntaba.

Así fue. Su padre se recuperó y Fran pudo volver a las grabaciones de 'Pasapalabra'. De hecho, su ausencia coincidió con la retransmisión del Mundial de fútbol de Rusia en 2018. Esto provocó que no se perdiera demasiadas entregas. "Durante ese intervalo de tiempo, aproveché para darle caña a los roscos y comencé a estudiar palabras raras del diccionario María Moliner para poder asaltar el bote", confesó. "Notaba que me faltaba un plus para intentar ganar el bote".