Hoy, el programa Sobreviviré presentado por Nagore Robles ha vivido una de sus emisiones más difíciles. Elsa Ruiz, una de sus colaboradoras más aclamadas, ha hecho público una confesión desgarradora que ha dejado sin palabras a los allí presentes. La cómica, con la voz entrecortada, ha anunciado que se retira públicamente de la televisión para internarse en un centro psiquiátrico tras intentar quitarse la vida. Durante el último año, Elsa ha estado sometida a mucha presión y el acoso que ha recibido en redes sociales la ha hecho tocar fondo.

Artículo recomendado

Carla Vigo intenta calmar las aguas aclarando en qué consiste su salto a televisión en 'Sobreviviré'

Carla Vigo intenta calmar las aguas aclarando en qué consiste su salto a televisión en 'Sobreviviré'

"Seguramente por lo que pongo en las redes habréis notado que no paso por una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás pero llevo un tiempo en que la cosa no me mejora", ha comenzado explicando Elsa Ruiz ante una Nagore Robles rota.

La humorista se ha armado de valor para contar con pelos y señales el acoso y derribo que ha sufrido durante los últimos meses, razón por la cual ha tomado la decisión de internarse para curarse al 100%: "Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada y el domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tenía varios ataques de ansiedad que no lograba bajar. Todo esto viene porque desde hace un año y pico sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y emocionalmente y debido a la situación vivida este domingo la psiquiatra me sugirió que tenía que ingresarme", ha asegurado completamente destrozada.

elsa ruiz

Elsa Ruiz, destrozada, hace la confesión más dura de su vida en 'Sobreviviré'.

Mediaset

Artículo recomendado

Nagore Robles estalla contra Marta Riesco y responde indignada a sus últimas declaraciones en 'Ya son las 8'

Nagore Robles estalla contra Marta Riesco y responde indignada a sus últimas declaraciones en 'Ya son las 8'

'Sobreviviré' ha sido una de sus mayores vías de escape pero, desgraciadamente, tiene que hacer un alto en el camino y retirarse por un tiempo: "He intentado aguantar lo máximo en este programa porque me encanta estar aquí, os quiero muchísimo Nagore, Iván, Pilar, Violeta, Alexia, incluso a Marbel. Voy a dejar 'Sobreviviré' porque voy a tener que ingresar en el área psiquiátrica de un hospital, voy a dejar todo lo que hago, las actuaciones, los vídeos y todo. Necesito parar un tiempo, necesito recomponerme".

Elsa ha asegurado que ha sido una determinación muy difícil de tomar pero es lo mejor que puede hacer ya que su salud es lo primero: "Ha sido una decisión muy dolorosa decir me tengo que ir de Sobreviviré, que no me dejen de llamar y me tengo que ir por otras cosas. Es también muy generoso por vuestra parte que si me tengo que ir me dejéis despedirme, porque en otras circunstancias no se me permitió, tengo un amor absoluto por todo el equipo que hay detrás de este programa. Son una familia de verdad, de las que se eligen. Tengo que recomponer mis trozos, buscar algunos, pero uno siempre va a estar aquí con vosotros y espero volver pronto. A la gente que me apoya, muchas gracias por todo".

Artículo recomendado

'La isla de las tentaciones': Nagore Robles y Sandra Barneda protagonizan un pique que deja al descubierto uno de sus conflictos

'La isla de las tentaciones': Nagore Robles y Sandra Barneda protagonizan un pique que deja al descubierto uno de sus conflictos

Elsa ha querido hablar abiertamente sobre el tema de la salud mental y ha pedido, por favor, que se trate como es debido: "La salud mental es un problema grave que hay que conseguir tratar. La mayor causa de mortalidad entre los jóvenes es el suicidio. Es horrible. Es algo horrible , yo lo he intentado y no quiero que nadie lo tenga que intentar. Las personas que estén pasando por un proceso de depresión y ansiedad les mando un abrazo y sois personas totalmente válidas. Las voces en la cabeza son horribles, son asquerosas y sois personas totalmente válidas. Citando a una de las personas más grandes de este país: 'vamos a descansar un poco, porque llevamos un trote¡ (Adara)".

Nagore Robles se ha quedado impactada y ha alabado la valentía de su colaboradora al contar este suceso tan traumático: "Es que te quiero mucho tía. Hoy lo pensaba, soy una tía que se esconde muchísimo, llevo así toda la vida, porque siempre nos escondemos en la risa, soy rápida. Nunca me he escondido contigo, y eso que hemos tenido mañanas muy complicadas aquí para mí. Simplemente por tener tu abrazo, de verte, me ha llenado de fuerza y energía. Te quiero, te admiro. Escucharte, es escuchar la voz de la sensatez, del feminismo, de la lucha, de la valentía... Eres de las mejores cosas que me han pasado en la televisión. Estoy muy orgullosa de ti, que hayas decidido ponerte en manos de profesionales. Es muy responsable y me deja mucho más tranquila. Te vamos a esperar con los brazos abiertos", le ha confesado la presentadora sin poder contener el llanto.

nagore robles

Nagore Robles, orgullosa del paso al frente de Elsa Ruiz tras destapar su intento de suicidio.

Mediaset