Becky G está en uno de sus mejores momentos profesionales. La cantante se encuentra actualmente de gira por nuestro país y está presentando sus nuevos éxitos en los escenarios. Tal y como contó esta misma semana en la entrevista que concedió a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, está entusiasmada y muy agradecida por todo lo que le está sucediendo. Eso sí, el camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil. De hecho, en su infancia ocurrió algo que casi arruina su carrera cuando ni siquiera había comenzado a convertirse en una estrella en el mundo de la música.

Artículo recomendado

Becky G ha lanzado su primera colección de maquillaje

Becky G ha lanzado su primera colección de maquillaje

Becky G, ahora que ya ve aquel momento con perspectiva, se ha remontado en una entrevista concedida a ‘Teen Vogue’ en la que ha confesado algunas de las vivencias que le marcaron tanto a ella en lo personal como a su carrera musical. La cantante ha recordado cómo durante su infancia en casa hablaban varios idiomas, pero hubo un contratiempo que hizo que esto cambiara. La artista ha contado que su hermano fue diagnosticado de trastorno del espectro autista y craneosinostosis. Debido a esto, los médicos recomendaron que en casa solo se hablara un idioma, y eligieron el inglés. Así que el castellano quedó para ella en un segundo plano.

Becky G

Becky G durante un evento.

Gtres

Pero ella no desistió en su aprendizaje del idioma y ahora puede presumir que muchos de sus grandes éxitos son en castellano. "Gracias a Dios que puedo hablar en otro idioma porque estaba en un momento de mi carrera en el que me sentía atada a un barco que su hundía. Da pánico pensar que a los 18-19 años tu carrera ha terminado. Que es el final de lo que has hecho durante toda tu vida”, ha asegurado con respecto a esto.

La cantante también ha hablado de su relación con sus padres. Becky G ha asegurado que ella es un pilar fundamental en casa, tanto a nivel económico como sentimental. Porque ha hablado de cómo a los 15 años sintió lo que se conoce como “parentalización… cuando te conviertes en el confidente emocional de un padre”. Y se ha remontado a cómo en 2008 perdieron su casa debido a la crisis y se trasladaron a vivir al garaje de sus abuelos. Algo que afortunadamente ahora ya queda muy atrás debido a la fortuna que ella ha cosechado con su trabajo en los últimos años.

Becky G

Becky G a la salida de un hotel.

Gtres

Algo que ha llegado después de años en los que también ha tenido que hacer frente a una industria musical que a veces trae situaciones de lo más incómodas a nivel de proyectos y contratos. Bekcy G ha comentado cómo algunos de sus éxitos primero no fueron escritos para ella y de cómo firmó contratos que hoy no firmaría porque ahora ya sabe donde meterse y donde no. De hecho, en su momento tuvo problemas legales con una empresa de Dr. Luke por no estar de acuerdo con cómo estaban gestionando su carrera.

Afortunadamente, ahora puede presumir de estar en un buenísimo momento. Cuenta con muchos números uno en su haber, ha hecho colaboraciones de lo más exitosas, se ha convertido en una estrella internacional… Un momento que llega después de episodios complicados a los que ha sabido hacer frente y sacarles partido.