Denuncia la censura que sufrió

Becky G se queja del trato recibido durante su paso por 'Operación Triunfo 2017'

La intérprete de 'Mayores' ha recordado cómo la obligaron a que cambiara la letra de una de sus canciones para poder actuar durante una de las galas del reality

1 / 7

1 / 7

Becky G El hormiguero5. Se ha sacado la espinita

2 / 7

Becky G El hormiguero4. No tenían dinero

3 / 7

Becky G El hormiguero3. Problemas de salud

4 / 7

Becky G El hormiguero. ¡En pijama!

5 / 7

Becky G El hormiguero2. Un éxito de ventas sin precedentes

6 / 7

Becky G El hormiguero1. Agradecida por todo lo que está viviendo

Más Sobre...

El Hormiguero OT Operación Triunfo

Actualizado a

La cantante Becky G no ha dudado en contarle a Pablo Motos en 'El Hormiguero' la censura a la que se vio sometida en la televisión pública de nuestro país al querer actuar en una de las galas de 'Operación Triunfo 2017'. ¿Qué pasó? "Cuando llegué a España, (para actuar en 'OT') nos dijeron que había un problema con la letra de 'Mayores' (se refiere a una estrofa en la que dice 'A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca') . Yo estaba hablando de los besos, lo que los demás piensen, no es culpa mía. Lo cambié para ser respetuosa y para no perder la proyección profesional que me daría esa actuación".

Así pues, la cantante cambió la frase por esta otra "que con un beso en la boca, me haga volar en el aire" durante su actuación en 'OT 2017'. Una polémica que hizo arder las redes sociales en aquel momento y que Becky G ha querido recordar y matizar durante su paso por 'El Hormiguero': "Estamos en 2018. Hay que acabar con el machismo. A Maluma nadie le haría cambiar sus canciones".

Relacionado con esta noticia

Una historia familiar complicada

Becky G también ha querido recordar los duros momentos que atravesó cuando su familia se quedó sin casa cuando ella tenía nueve años. Como la propia intérprete ha confesado, sus padres estaban atravesando una situación económica insostenible y sus tres hermanos y ella se mudaron con sus progenitores al garaje de sus abuelos. Fue entonces cuando Becky G decidió que debía ponerse a trabajar a tan corta edad. "Les dije que me diesen seis meses para probar suerte en la música porque era a lo que quería dedicarme en la vida".

De esta manera, la cantante de 'Mayores' comenzó su carrera profesional encontrándose en el camino con algunos obstáculos referidos a su salud. "Sufro ataques de pánico desde los quince años. Estoy aprendiendo a controlarlos y por eso practico boxeo. Hay que saber lidiar con toda la ansiedad que implica dedicarse al mundo de la música y del entretenimiento", le ha confesado sin tapujos a Pablo Motos.

Trayectoria imparable

Tiene veintiún años y es la auténtica revolución de la música latina urbana. Nacida como Rebbeca Marie Gómez en Inglewood (California), esta cantante, compositora y actriz con ascendencia mexicana, comenzó subiendo vídeos a YouTube interpretando remezclas de temas populares. Ahí fue donde el famoso productor de música, Dr Luke, se fijó en ella y la fichó. Tras varias años de esfuerzo, fue el 14 de julio de 2017 cuando lanzó la canción 'Mayores', con la colaboración del cantante Bad Bunny, que se convirtió en un éxito internacional a las pocas semanas.

Una auténtica estrella en redes sociales

No solo sus canciones causan auténtico furor, sus imágenes en Instagram también. Por eso no es de extrañar que la joven cuente ya con más de 10 millones de seguidores en Instagram y más de dos millones en Twitter. ¡Casi nada!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?