Susana Ramos, periodista de Informativos Telecinco, ha vivido el episodio más desagradable de su vida: unos okupas han asaltado su vivienda familiar en Manoteras y le están exigiendo 1.500 euros. Tanto ella como su marido y su bebé de nueve meses, estaban a la espera de una licencia para poder reformar la casa y, acto seguido, entrar a vivir... Pero sus planes se han truncado de la peor manera posible.

Susana se enteró del suceso gracias a la llamada telefónica de una vecina que le informó de que estaba escuchando unos ruidos muy extraños: "A las 15:30 horas me llamaron porque la vecina había oído ruidos, llamamos a la policía, que se personó aquí, y dijeron que teníamos que poner una denuncia, solamente identificaron a la persona que estaba dentro", ha comenzado explicando ante la mirada expectante de Patricia Pardo.

Artículo relacionado

Ramos, agobiada, ha confirmado que tienen poco más de 24 horas para echar a los asaltantes, sino, entrarían en un proceso judicial que podría durar años: "Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos 48 horas, ahora menos porque entraron ayer a las 15:30, para que la policía les desaloje... Sino entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y se podría alargar muchísimo tiempo con el tema de la pandemia, los juzgados están a tope", ha continuado.

"Hay testigos que confirman que se metieron ayer y que fue la primera noche que hubo luz en la casa, por mucho que ellas digan lo que sea no han pasado más horas, requiero a la policía para que lo haga porque hay testigos, nos sentimos totalmente impotentes. Se ha cometido un delito flagrante, es nuestra vivienda habitual, yo la necesito. Estoy viviendo con mi bebé en un apartamento. No puedo estar ahí más tiempo".

susana ramos okupación telecinco periodista

Patricia, presentadora del espacio, ha estallado de lo más indignada y ha querido dejar clara su posición: "¿Por qué la policía lo permite? ¿Por qué no actúan? Entiendo tu frustración y tu cabreo, tienes toda la razón", ha intentado animar a su compañera.

Susana, por su parte, ha confirmado que los 'okupas' lo tienen todo muy bien estudiado: " Esta mujer estaba sola con un perro y han venido unas amigas a traerle el desayuno porque saben que si salen podríamos entrar. Ellos se saben todos los trucos legales, están muy bien asesorados".

Artículo relacionado

La policía toma medidas

Después de todos y cada uno de los ruegos de Susana Ramos, la Policía Nacional ha actuado. A pesar de que los okupas no han puesto las cosas fáciles en ningún momento y se han negado a abrir la puerta, los policías han empleado un mazo de metal para abrirla.

Finalmente, los asaltantes han sido detenidos y Susana y su marido se han fundido en un tierno abrazo tras ser conscientes que han recuperado su domicilio: "Ha surtido efecto el requerimiento que hemos hecho a la policía".

susana ramos abrazo marido definitiva