La irrupción del dúo musical Gemeliers en el programa ‘Secret Story’ de Telecinco ha hecho las delicias de su legión de fans. Jesús y Daniel Oviedo Morilla se atreven ahora a participar en un reality alejado de su faceta artística. Su fulgurante éxito en el mundo de la canción con apenas 15 años, les convirtió en un fenómeno de masas. Pero no todo fue un camino de rosas, la senda hacia la cima fue dura. Lecturas ha tenido acceso a una información exclusiva que va a causar un enorme impacto. Una fuente del entorno laboral de los sevillanos confirma a esta redacción que los Gemeliers fueron víctimas de acoso sexual durante su fulgurante carrera. El apoyo incondicional de sus progenitores, que siempre han velado por ellos, fue fundamental para superar el hostigamiento carnal que sufrieron por parte de alguien con cierto poder dentro de la industria musical. Afortunadamente aquella pesadilla terminó y los hermanos recuperaron la ilusión tras salir de aquel asedio.

Artículo relacionado

Su éxito en el mundo artístico fue brutal, con 15 años ya eran grandes estrellas. Se convirtieron en un fenómeno fan y en tiempo récord ya eran un negocio multimillonario. Tanto que publicaron una biografía bajo el título ‘Juntos por una ilusión’. Pero no es oro todo lo que reluce en la industria musical. Los sevillanos pronto se dieron cuenta de los peligros del mundo en el que eran dioses: “En este mundo es muy fácil que te ofrezcan de todo. También es fácil caer. Puedes llegar a ser una marioneta si no te dejas guiar bien. Ya sabes lo que se mueve en el mundo de la música, aparte de drogas... Hay mucho vicio, ladrones que te quitan... Está todo muy fácil, tan a mano que...” Que, según nuestras fuentes, los Gemeliers afirman que llegaron a ser víctimas de acoso sexual.

Así lo relata para Lecturas un testigo de la dura confesión de los hermanos. “Jesús y Dani sufrieron mucho, en la intimidad reconocen lo mal que lo pasaron por alguien de la industria que se obsesionó con ellos”, afirma nuestro interlocutor. La protección de sus padres –siempre pendientes– fue la que evitó que la presión sexual a la que fueron sometidos no llegara a materializarse en abuso. Cortaron por lo sano aquella desesperante situación. El amor incondicional de sus progenitores evitó el drama: “Nos acompañan para que nadie se aproveche de nosotros. Hay muchos peligros al acecho”, afirmaban en sus inicios Jesús y Daniel.

Gemeliers

Jesús y Dani, los Gemeliers, son en la actualidad concursantes de 'Secret Story'

Gtres

En la cresta de la ola

Con tan solo cuatro años, estos dos sevillanos irrumpieron en el programa ‘Menuda noche’ de Canal Sur haciendo las delicias de la audiencia y convirtiéndose en estrellas infantiles. Ya en aquella época sorprendían al equipo del programa saltándose el guión y propiciando momentos desternillantes que la audiencia adoraba. Tras una infancia mediática en la que participaron en varios proyectos televisivos, se lanzaron al mundo de la música. Era 2009 y bajo el título ‘Dos mejor que uno’debutaron con temas infantiles. Su gran oportunidad llegó con su participación en ‘La voz Kids’ en 2014. Los sevillanos formaron parte del equipo de David Bisbal y, a pesar de no estar entre los tres finalistas, fueron los triunfadores absolutos de la edición. Ficharon por la discográfica Pep’s Records y se convirtieron en ídolos juveniles, en Los Pecos del siglo XXI. Consiguieron su primer disco de platino con ‘Lo mejor está por venir’, y protagonizaron medio centenar de conciertos, agotando entradas en las plazas más importantes como Madrid, Sevilla o Barcelona. En uno de sus shows en Barcelona algunos de los asistentes llegaron a acampar 31 días para lograr una primera fila. Hicieron giras internacionales, estaban en la cresta de la ola. En 2016 ficharon por Sonny Music, año en el que consiguieron un doble disco de platino con ‘Mil y una noches’. En 2020 participaron en ‘Tu cara me suena’, programa en el que imitaron al malogrado Àlex Casademunt, que correspondió al dúo con un emotivo mensaje de reconocimiento desde el hospital en el que estaba ingresada su hija.

Ahora, al desvelar Lecturas la desgarradora experiencia que vivieron, cobran especial relevancia unas declaraciones suyas de 2017: “Somos medicina para muchas de estas chicas. Algunas padecen ‘bullying’, algo común en estas edades, y nuestra música sirve de solución”. La música, además de ser su pasión, les puso en el ojo del huracán de un depredador sexual del que afortunadamente se liberaron. ¿Desvelaran en ‘Secret Story’ este dramático episodio?