La madrugada del 2 de marzo de 2021 todo el mundo quedó conmocionado con la noticia de la muerte de Álex Casademunt. Un accidente de tráfico sesgaba su vida prematuramente sumiendo a los familiares y amigos del cantante en un dolor insondable. Formó parte del mítico grupo de artistas de la primera edición de 'Operación Triufo' junto a David Bisbal, Rosa López, David Bustamante y Chenoa. Desde su primera aparición televisiva se ganó el cariño de la audiencia y contó con la fidelidad de una legión de seguidores que seguía sus pasos aunque los últimos años estuviera apartado de la música y del entretenimiento. Cuando se cumple un año de su trágica muerte, su madre, Rosa González, le recuerda con ese amor infinito y cuenta el dolor con el que sigue afrontando una vida sin él.

Artículo recomendado

David Bustamante, muy pendiente de la madre de Álex Casademunt: "Es parte de mi familia"

David Bustamante, muy pendiente de la madre de Álex Casademunt: "Es parte de mi familia"

'Sálvame' ha querido rendir un homenaje a la memoria de Álex Casademunt, hablando con una de las personas más importantes de su vida. Su madre Rosa sigue enfrentándose cada día a un duelo injusto que llegó demasiado pronto y que aún escuece. Un dolor que, aunque algunos días lo aligera la sonrisa de su nieta Bruna, se va a quedar con ella desde que se instaló en su vida aquel fatídico 2 de marzo de 2021.

La madre del 'extriunfito' se confesaba con Jorge Javier y reconocía que lo más duro de este año sin Álex es "pensar que no lo vas a ver más. Te quedas como huérfano, te queda como un vacío". Rosa González ha utilizado una imagen muy gráfica sobre cómo la triste pérdida ha cambiado la cotidianidad de una familia partida en dos: "Cuando estamos todos juntos es un vacío tan grande, no puedes mirar ni las sillas, tienes que estar pendiente a ver qué dices. Es muy triste".

Artículo recomendado

El concierto homenaje de Álex Casademunt se cae: los 150.000 euros que han abierto la guerra

El concierto homenaje de Álex Casademunt se cae: los 150.000 euros que han abierto la guerra

A pesar de todo, intenta aferrarse al presente por los suyos, especialmente por Bruna, la hija del cantante. "Es el clon de Álex. Me da mucha pena, de verdad, es muy bonita y muy lista", dice con un brillo de emoción en los ojos. "Tienes que vivir, porque tienes que estar bien por otras personas, como mis nietas", ha continuado con un poso de tristeza en sus palabras, "hay que aceptar que tienes que vivir sin Álex, aunque es duro, porque estábamos muy unidos, porque éramos una piña". Lo repentino de la muerte del cantante ha marcado el duelo de Rosa y del resto de su círculo íntimo y cuenta: "A veces hay momentos que parece que lo veo, lo veo por todos los rincones y cada día hablo con él, le cuento cosas".